22 de junio de 2024

Podremos afrontar cuarta ola de COVID en mejores condiciones, asegura Gobernador Cuitláhuac

*Destaca más del 80 por ciento de cobertura en vacunación y monitoreo permanente por variante ómicron

Xalapa, Ver., 22/12/21.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Veracruz está preparado ante una nueva ola de SARS-CoV-2, misma que se ve favorecida por la temporada invernal cuando incrementan las enfermedades respiratorias, afortunadamente todas bajo control incluyendo el COVID-19.

Asimismo, dijo en entrevista con un medio digital, desde el Consejo Estatal de Salud “hemos mantenido un monitoreo de primer nivel y no ha sido detectada la variante ómicron”, gracias a una estructura de atención y detección oportuna, aunque naturalmente no hay barreras para la evolución de un virus.

En este sentido, el mandatario destacó el gran avance del Plan Nacional de Vacunación por arriba del 80 por ciento, gracias a la sociedad consciente y a los jóvenes que han acudido a los módulos, así como al hecho de mantener las medidas sanitarias básicas que otros países o estados dejaron de implementar.

“Lo que debemos hacer es proteger a las personas más vulnerables con el refuerzo”, señaló, pues en adelante la vacunación sería anual o cada dos años, con una campaña conjunta para influenza y COVID, pero eso hasta 2023 o 2024. “Por ahora, podremos afrontar una cuarta ola en mejores condiciones”, aseguró.