19 de mayo de 2024

Pide Cuitláhuac que FGR acelere investigaciones contra Yunes Linares

Redacción. Con respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó acelerar la investigación contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por denuncias interpuestas al inicio de su administración.

Refutó las declaraciones del actual candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México e hijo del ex mandatario, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien proclamó la inexistencia de una llamada “Carpeta Azul” contra su padre.

“Hay varias denuncias, algunas ante la Fiscalía General de la República. Si no existieran, ¿por qué manda a sus abogados? La FGR es autónoma, sigue sus procesos. Nosotros pedimos que los acelere, porque ya remitimos pruebas y tiene que dar información de cómo va y el estatus de las carpetas de investigación”, abundó en conferencia de prensa.

Indicó que, mientras en el bienio de Yunes, éste abusó de las denuncias exclusivamente para tener un efecto mediático para golpear al adversario, en su caso se han presentado pruebas y se les ha dado seguimiento. “Nuestras denuncias son serias, formales, ante la instancia; aportamos las pruebas y vamos dándoles seguimiento”.