27 de mayo de 2024

Pepe Yunes votó a favor de privatizar el sector energético del país: Rocío Nahle

Xalapa, Ver. 27 de abril de 2024.- La candidata de Morena a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García, acusó que el candidato del PRIAN, Pepe Yunes votó a favor de la privatización del sector energético cuando era senador de la República y hoy critica que como secretaria de Energía haya construido una refinería que ayudará a que México sea autosuficiente en la producción de las gasolinas.

En el marco del primer debate que organiza el Organismo Público Local Electoral, la candidata de Morena, dijo contundente que ella sí ha dado resultados a favor de México y de Veracruz y no como su contrincante, quien votó a favor de entregar el petróleo y la electricidad a los extranjeros y a los privados.

“Y está muy enojado porque se construyó una nueva refinería que tiene 67 auditorías y que en ninguna tuvimos observaciones”.

Pero Rocío Nahle dijo que no sólo Pepe Yunes participó en la privatización del sector energético, si no también los otros Yunes que también están participan como candidatos en la contienda actual para el senado y las diputaciones locales.

“También están los otros dos Yunes que también están aquí en esta contienda. Sobre las tarifas de electricidad, él votó para que Iberdola y los extranjeros cobraran lo que quisieran. Hoy México ocupa el segundo lugar de los países de OCDE con las tarifas más bajas gracias a la política energética que se aplicó para Veracruz y para todos los mexicanos. Estos son hechos”, reviró.