10 de agosto de 2022

PC informa en Mesa de Seguridad, sismo con epicentro a nueve km de Xalapa

Xalapa, Ver. 04/08/2022.- La responsable de Protección Civil en el estado de Veracruz Lic. Guadalupe Osorno Maldonado informó en sus redes sociales hace unos minutos, que durante la madrugada de este día, tuvo lugar un ligero sismo con epicentro a nueve kilómetros del sureste de Xalapa. El cual tuvo una magnitud 3.8 a una profundidad de 16 km, no hubo afectaciones ni se activaron alarmas, tampoco hubo una gran percepción del movimiento.

Atenta a las labores bajo su responsabilidad, Osorno Maldonado informó también sobre las ligeras afectaciones ocasionadas por las lluvias en la zona sur del estado, a las cuales se les da seguimiento y atención. En su breve exposición informó que se mantiene una vigilancia estrecha y constante en los puntos turísticos del estado.

Invitó a los ciudadanos a estar atentos a la información que emiten las autoridades correspondientes respecto a la temporada de lluvias, porque a pesar que han disminuido es vital atender las medidas preventivas como drenajes y coladeras limpias, así como estar atentos ante posibles deslizamientos y derrumbes.

La Secretaría de Protección Civil en Veracruz es ejemplo de servicio público.