19 de mayo de 2024

Participa SSP con Encuentro Ciudadano #OrgulloPolicial en Macro Feria Aprendo a Cuidarme

  • El año pasado Veracruz tuvo un incremento del 8% en percepción de seguridad
  • La encuesta de seguridad pública urbana que mide Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz Boca del Río informó un incremento en la confianza a las instituciones de seguridad.

Coatzacoalcos, Ver. En el marco de la Macro Feria Aprendo a Cuidarme que promueve la Secretaría de Protección Civil, el director de Vinculación Institucional (DGVI) de la Secretaría de Seguridad Pública fue abordado por reporteros quienes le preguntaron sobre la participación de la SSP en el evento y la percepción de seguridad.

Eleazar Guerrero Barrera titular de la DGVI respondió a las preguntas afirmando primeramente que la intención de presentar todos los servicios que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública a los ciudadanos, fortalece la confianza en la institución y abona en beneficio de una mejor percepción de la seguridad.

Afirmó también que el año pasado cerraron con un incremento del 8% en la percepción de la seguridad, aspecto que ha requerido un gran esfuerzo tanto operativo como administrativo. Destacó que el más reciente estudio que evalúa a tres municipios registró un incremento a la confianza:

“Así como la encuesta de seguridad pública urbana también que mide a tres municipios de Veracruz, que son Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz Boca del Río, también en el análisis que se hizo del 18 a la fecha, pues hay un incremento en la confianza.”

Y agregó: “Y parte de todo ello, que es el esfuerzo institucional completo, pero esto de acercar los servicios de la Secretaría de Seguridad pública a la gente a los diferentes públicos de nuestra sociedad, es muy importante. Empieza a ver una percepción desde la infancia, los padres de familia, los maestros, les damos aquí toda la información de todas las áreas, de toda la tecnología nueva, que trae el C4, por ejemplo. Para atender emergencias, los aplicativos, el teléfono a los negocios, traemos todo lo que es cultura vial para que los jóvenes, y desde chiquitos, los niños sepan que para manejar se necesita saber que hay una forma de conducir correctamente, vienen los módulos de prevención, de adicciones, de prevención, de violencia, de prevención del bullying”.

Guerrero Barrera dijo también que la SSP participa en otros eventos llevando la información que comparten en esta feria a través de un gran esfuerzo en recursos financieros y humanos, donde participan cerca de 60 integrantes de la institución.

“vamos a estar como lo estuvimos en los años pasados, en todo el lugar donde se expresa la alegría, de Veracruz, ya estuvimos la Tlacotalpan, vamos a estar en el Salsa Fest, vamos a estar en el Tajín, que ya viene en un par de semanas, todo este esfuerzo se está haciendo precisamente para que la sociedad vea de una manera real que esta Secretaría está a sus órdenes y se está acercando a ellos.”

La Dirección General de Vinculación Institucional es un área estratégica de la SSP Veracruz, ya que desde ese espacio se operan 9 programas para los distintos sectores de la población, generando con ello un vínculo entre sociedad y gobierno.