julio 6, 2022

Participa Fiscal General en sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

EMILIANO ZAPATA, Ver; 30 de junio de 2021.- La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en dónde se acordó la coordinación de esfuerzos en la promoción y ejecución de acciones que velen por la vigencia del Estado de Derecho en todo el territorio estatal.

En el desarrollo de la mesa de trabajo, presidida por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se abordaron puntos fundamentales para impulsar las buenas prácticas en la protección de la integridad y los bienes de las y los veracruzanos.

En la mesa de trabajo se presentó la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y se realizó un informe detallado del avance que presenta la entidad respecto al certificado único policial.

A su vez, se designaron a los Presidentes Municipales que integrarán la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal.

Verónica Hernández Giadáns refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada, con los entes encargados de brindar certeza y seguridad a quienes habitan Veracruz y de desplegar todas las capacidades institucionales para la correcta persecución de conductas delictivas y de quienes las cometen.

Al finalizar la reunión, la Fiscal General participó en la Instalación de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de fortalecer la coordinación entre el Gobierno Estatal y los Municipios para un mejor desarrollo en las acciones en materia de seguridad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial