jueves, agosto 5

Pagan por desprestigiar movilizaciones de MORENA en el estado de Veracruz

En Veracruz MORENA ha realizado actos multitudinarios en varios puntos del estado, con la presencia de miles de simpatizantes en cada acto. En los más recientes acompañaron a los candidatos de Boca del Río y Xalapa, sin embargo de manera extraña surgieron medios que intentaron desprestigiar las movilizaciones, argumentando que eran acarreados; trabajadores del gobierno estatal que estaban inconformes con haber sido convocados.

Esos medios fantasmas que surgieron de la nada, increíblemente tienen coincidencias en común: han invertido dinero en Facebook para desprestigiar a los candidatos de Morena y sus movilizaciones, tienen domicilios en la ciudad de México y uno de ellos extrañamente en Boca del Río, dos de ellos comparten números telefónicos.

A continuación se presenta un compilado de páginas que se ubicaron a través de la herramienta de “Transparencia de la página” de Facebook.

PÁGINAS DE FACEBOOK EN CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

NOMBRE DE LA PÁGINAANUNCIO DE DESPRESTIGIOMONTOUBICACIÓN DEL ANUNCIANTEDATOS DE CONTACTO
Políticos abordoMarcha Solidaria Xalapa 09 de mayo$800Av. Linda Vista #269, CDMX+525538800735
ricardo@politicosabordo.com
Esto es noticiaMarcha Solidaria Xalapa 09 de mayo$800Av. Linda Vista #289, CDMX+529842790589
contacto@estoesnoticia.com.mx
Patada de mulaMarcha Solidaria Xalapa 09 de mayo$900Real Lindavista #289 ,CDMX+527751523403
contacto@patadademula.net
Diario PenínsulaMarcha Solidaria Xalapa 09 de mayo$800Cuzco #219, CDMX+527751523403
info@diariopensinsula.com
Diario CapitalMarcha Solidaria Xalapa 09 de mayo$900Av. Linda Vista #269, CDMX+52 5538800735
ricardo@diario-capital.com (causó baja por las políticas de anuncios de Facebook)
La ResistenciaContra varios candidatos y políticos afines a MorenaMás de $18,000Costa Verde #25, Boca del Río, Ver.+522291603153
saulhernandez@palitopapeles.com

Fuente: Facebook 2021

Como se puede apreciar en el recuadro, el medio conocido como “La Resistencia” ha invertido más de $18,000 en Facebook por una campaña de desprestigio contra candidatos y personajes políticos que representan a Morena o afines al partido. Mientras que los demás medios invirtieron más de $4,500 en una sola publicación

Destaca el medio “Diario Capital” por compartir dirección de otro anunciante antimorenista y porque infringió las normas de Facebook por lo cual su anuncio fue retirado de circulación; si esta publicación es el mismo que publicitan los demás medios cabe una pregunta ¿Por qué ha continuado la campaña contra MORENA y su movilización?; es importante destacar que el público objetivo de estas publicaciones es de 2 millones 155 mil personas aproximadamente.

Respecto a quienes presuntamente se dicen acarreados, todos los perfiles resultaron ser falsos desde donde se emitían las quejas, ninguno de ellos corresponde a personal que trabaje en instituciones del estado. Es lamentable que en esta dinámica de desinformación, participen medios que tuvieron una época de reconocimiento por su neutralidad informativa como Proceso; hoy lamentablemente prestándose a este tipo de campañas contra MORENA.

En política no hay casualidades, la enorme campaña de desprestigio contra las movilizaciones de MORENA, habla de la preocupación que tienen los opositores por la aceptación y respaldo popular al movimiento. Sin duda la campaña de desprestigio continuará y más fuerte.

Se adjuntan evidencias; para mayor información consultar la sección de “Transparencia de la Página” de las Fan Page en Facebook de los medios mencionados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial