domingo, septiembre 26

Observadores ciudadanos, los que cuidarán la voluntad del pueblo en la consulta popular: Esteban Ramírez

 Este viernes 23 de julio finaliza el registro de observadores ciudadanos de la consulta popular ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las Choapas, Ver., 22 de julio de 2021.- Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, reconoció a quienes ya se han registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como observadores ciudadanos de la consulta popular y expresó que son ellos los que cuidarán la voluntad del pueblo este primero de agosto.

Como ciudadano, Esteban Ramírez asistió a reuniones informativas sobre la consulta popular de juicio a actores políticos del pasado, en Las Choapas, Nanchital y Jáltipan. En los encuentros, recordó que este viernes finaliza el registro de observadores ciudadanos ante el INE, luego de que el órgano electoral amplió el plazo en días pasados.

“Queda hasta mañana para registrarnos, porque no va a haber representantes de casilla, o sea, no va haber representantes de partido en las mesas. Tenemos que decirles a todas y a todos que se registren, que participen para cuidar la voluntad del pueblo», señaló.

Subrayó la importancia de que cualquier persona, en calidad de ciudadana, participe en la consulta popular no solo emitiendo su opinión, sino también sumándose como observadora ciudadana. Recordó que, en este ejercicio de democracia participativa, en lugar de los representantes de partido, habrá observadores ciudadanos el día de la jornada.

Los observadores ciudadanos podrán estar presentes entre la apertura de mesas receptoras, a las ocho de la mañana, hasta el escrutinio y cómputo de las boletas. El último día para registrarse en la siguiente liga https://observadorescp.ine.mx/ es el 23 de julio.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial