24 de mayo de 2024

Nutrida participación durante el Foro Derecho a una salud integral y sistema transformador

Xalapa, Ver.- Con una importante presencia de militantes y simpatizantes, este día se llevó a cabo el Foro Derecho a una salud integral y sistema transformador, contando con la presencia de los Candidatos a Diputado Federal Plurinominal, Mtro. Eleazar Guerrero Pérez y Kenia Muñiz Cabrera.

Después de escuchar los testimonios de los ponentes e interactuar con los asistentes, entre ellos integrantes de grupos vulnerables como miembros de la comunidad LGBTQ+ y con alguna discapacidad, el líder de Unidos Todos, Eleazar Guerrero Pérez resaltó la importante de estos foros de inclusión donde llegan expertos a escuchar las voces de la sociedad.

“Tenemos que aprender que no son ellos los que tenemos que transformar sino todos y los que tenemos la responsabilidad de llegar a al Cámara debemos seguir creando mejores leyes que puedan ayudar a toda la sociedad”, dijo.

Por su parte, Kenia Muñiz reconoció que participar en este tipo de expresiones es escuchar las necesidades específicas, donde además se aborden propuestas y caminos para la solución.

“El acercamiento con personas que viven circunstancias específicas es trascendental para construir un sistema transformador”, dijo.

El foro contó con la participación de integrantes de los colectivos LGBTQ+, los cuales se han sumado a las propuestas de la Candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum y a nivel estatal con Rocío Nahle.