21 de mayo de 2024

Ni los veracruzanos están abandonados a su suerte ni Veracruz es foco rojo; seguridad es perceptible: México SOS

Xalapa, Ver. 06 de marzo de 2024.- Orlando Camacho Nacenta director general de México S.O.S. e integrante de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Xalapa, afirmó que la percepción de seguridad en Veracruz está mejorando gracias a la disminución de los delitos en la entidad.

En la última sesión plenaria, Camacho fue entrevistado por reporteros y destacó que prácticamente todos los delitos revisados se encuentran por debajo de la media nacional. En particular, resaltó que el robo a casa habitación ha bajado considerablemente, mientras que el secuestro se mantiene en cero desde hace más de tres años.

«Eso es un dato extraordinario», afirmó en relación a la nula incidencia de secuestros en la entidad. Aunque reconoció que la percepción suele ir a la zaga de la realidad, Camacho aseguró que Veracruz ya no puede ser considerado un «foco rojo» en materia de seguridad, como alguna vez se le calificó. Los ciudadanos veracruzanos no están abandonados, señaló, resaltando la buena coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales.

Camacho también destacó los esfuerzos de la Fiscalía General del Estado, cuyos resultados fueron calificados como un «gran logro». El entrevistado reconoció el fortalecimiento y dignificación de la Policía Municipal de Xalapa, así como la participación de universidades en tareas de prevención del delito.