25 de junio de 2024

Neutraliza Fuerza Civil a cinco personas en Santiago Sochiapan, entre ellos un objetivo prioritario

👉📌 responsables de ilícitos como secuestro, cobro de piso y venta de droga en los estados de Veracruz y Oaxaca

Elementos policiales localizaron a cinco personas en la comunidad de Benito Juárez en el área rural de Santiago Sochiapan, quienes realizaron disparos contra el personal operativo hasta ser abatidos cuatro hombres y una mujer, además de lesionados dos oficiales.

Los occisos son integrantes del grupo delictivo «Los Viveros». Isaí Viveros Castro es Jefe del grupo delictivo denominada «Los Viveros», vinculada a grupos de autodefensa en la zona Sur del Estado de Veracruz, los cuales mantienen pugna con el «CJNG». En el 2002 fue denunciado por homicidio doloso y en el 2016 fue detenido por posesión de armas de fuego

Los demás abatidos son: Úrsula Márquez, sobrina de Abdón Márquez, ex alcalde de Playa Vicente; Víctor Fabián Vázquez, originario de Playa Vicente; Nelson Guadalupe Madrigal, originario de Michoacán y Antonio Benítez Sánchez, originario de Guerrero.

Cabe señalar que se tiene conocimiento que eran responsables de ilícitos como secuestro, cobro de piso y venta de droga en los estados de Veracruz y Oaxaca, generando una ola de violencia en ambas entidades.