sábado, julio 24

“Necesario retiro de bloqueo en avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa”: empresarios

Integrantes del sector empresarial coincidieron que todos tienen el derecho a la libre manifestación, pero sin afectar a terceros.

El retiro del bloqueo registrado la tarde del lunes, en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, fue una medida que se tenía que aplicar para evitar afectaciones sobre el resto de los ciudadanos, señaló el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez.

“Tuvo a bien intervenir la Secretaría de Seguridad Pública para hacer ese desalojo de las vías de comunicación, como lo marca la ley y también en espera de que no pase a mayores, que no haya habido exceso de violencia en ese sentido, creo que no lo hubo, simple y sencillamente se estaba llevando a cabo la parte de comunicación en el libre tránsito”, puntualizó.

El líder empresarial consideró también que ante todo se deba agotar el diálogo y la negociación para la solución de los problemas, antes de llegar a situaciones donde tenga que intervenir la fuerza pública.

“Estar muy atentos, todos tenemos el derecho a expresarnos, a ser escuchados, tenemos todos el derecho, pero también tenemos obligaciones y una de las obligaciones es precisamente el resto a los terceros, yo creo que en ese sentido, tenemos que ser muy cuidadosos de cómo hacer las manifestaciones y dónde hacerlas, principalmente agotar el diálogo para no perjudicar a los demás”, manifestó.

Y es que reiteró que no se puede permitir que un cualquier grupo del sector que sea, bloqueen las vías de comunicación, generando afectación a miles de ciudadanos por lo que reconoció la acción de la autoridad estatal para replegar este bloqueo.

“La acción siempre y cuando se haya generado no tan violenta como no lo fue, que bueno que estuvieron las autoridades porque luego esto se vuelve obviamente el pan de cada día, cualquier persona puede estar ahí bloqueando y se generan pérdidas en tiempo, pérdidas en entrega, en situaciones de salud”, apuntó.

Por su parte, Bernardo Martínez Ríos, presidente de la CANACO en Xalapa, también se pronunció porque sea a través del diálogo y no con bloqueos, como se busque solución a los problemas del magisterio, así como de cualquier otro sector, pues cerrar una vía de comunicación genera afectaciones a miles de ciudadanos.

“Aquí el exhorto es que los maestros sean atendidos en sus demandas por la instancia correspondiente, y por el otro lado que la autoridad siga ejerciendo su función y en este caso, la ciudadanía agradece, porque al final tenemos que respetar, tanto el derecho a la manifestación, como el derecho al libre tránsito”, señaló.

Cabe recordar que ayer integrantes de la SDTEV bloquearon las instalaciones de la SEV, así como la avenida Lázaro Cárdenas, para pedir ser reconocidos en la toma de nota, así como otras peticiones.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial