26 de abril de 2024

Monreal el último grito de los conservadores

El senador Ricardo Monreal vino nuevamente a nuestro estado con la intención de ponerle el cascabel al gato, talvez por las expresiones que tuvo el Ing. Cuitláhuac García Jiménez gobernador de Veracruz quien desplumó a su gallo (Dip. Sergio Gutiérrez Luna), mismo que vino a Xalapa a promocionarse.

Monreal y Sergio, en una postura a la vieja usanza priísta del madruguete, le juegan las contras al presidente en el plano federal y al gobernador en el plano estatal. Sus posturas lejos de propiciar fuerza para enfrentar el futuro más bien se observa de dividir para vencer.

Monreal ha venido apareciendo en medios manifestando su postura como aspirante a la presidencia tan pronto AMLO deje el poder, pero lo hace brindando entrevistas a quienes han vociferado hasta el hartazgo contra el presidente.

El aspirar es válido pero como en política se afirma: “La forma es fondo” y no guarda el respeto a quien dirige los destinos de nuestro país, su actitud favorece más a los opositores.

Y por eso ha venido a Veracruz, con el pretexto de cuestionar las normas vigentes que han permitido al estado, contener a la delincuencia, pero brindar también protección a los elementos policiacos que se juegan la vida cuando hacen una intervención.

En consecuencia como lo dijo el gobernador Cuitláhuac, una postura contraria al ordenamiento jurídico favorece a la delincuencia. No son las cosas como las plantea Monreal; pero es también increíble que el senador tome esa postura cuando en Zacatecas, estado gobernado por su hermano, la delincuencia actúa de manera temeraria e intimidante contra las fuerzas del orden.

Que los asesores del senador le regalen una brújula y le digan que los zacatecanos viven en una situación complicada y la inseguridad ha rebasado al gobierno de aquel lugar.

Mención aparte merece Fresnillo Zacatecas cuyo presidente municipal extrañamente también es hermano del senador Monreal; lugar donde un día si y el otro también, aparece gente colgada de los puentes peatonales, ya van alrededor de 30 en los últimos 30 días.

El Monrealismo en Zacatecas es una monarquía como aquí llegó a existir con los Yunistas; con el mismo estilo de gobernar, tienen a Zacatecas hundido en la inseguridad y la pobreza. El senador debería andar allá ayudando a sus hermanos para a ver si JUNTOS los tres, logran abatir la herencia que les dejó Ricardo cuando gobernó esa entidad.

Es claro que a Monreal no le interesa la situación que prevalece en Zacatecas o en Veracruz; Monreal anda en campaña y su candidato en nuestro estado es Sergio Gutiérrez Luna.

El gobernador Cuitláhuac le cortó las alas cuando en conferencia de prensa afirmó no haberlo visto en las luchas sociales, en los tiempos que ser oposición era arriesgar la vida. En consecuencia Monreal ya tomó partido, parece ser el último grito de la derecha en México, representa la última oportunidad frente a la embestida de la 4T en los próximos procesos electorales.