24 de mayo de 2024

Más de tres mil 500 elementos de SSP resguardaran festividades por Día de Muertos: Zúñiga Bonilla

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2023.- Con motivo de la celebración de Día de Muertos, el Secretario de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla adelantó que, por instrucciones del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez se van a desplegar más de tres mil 500 elementos en los 212 municipios.

Precisó que se ha diseñado un operativo especial coordinado con las Secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como Guardia Nacional para preservar el orden durante las actividades de Todos Santos.

“Tenemos implementado elementos que van a brindar seguridad en panteones en los diferentes municipios, de tal manera que podamos garantizar que estos eventos se lleven en orden y en paz”, aseguró.

El titular de la SSP adelantó que también ya están afinando los últimos detalles para coordinar las fuerzas de seguridad en el Buen Fin y la época decembrina, “en la temporada del 1 y 2 de noviembre resguardamos los panteones, en el Buen Fin, los centros comerciales y bancos y en diciembre agregamos los lugares de mayor afluencia”, concluyó.