21 de mayo de 2024

Más de cinco mil 500 elementos resguardarán la entidad durante Semana Santa

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2024.- A unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, el Secretario de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla adelantó que un total de cinco mil 800 efectivos de Policía Estatal y Fuerza Civil serán desplegados en los 212 municipios para preservar el orden en coordinación con fuerzas federales y municipales.

“Se trata de un esfuerzo que encabeza el Gobierno del Estado en apoyo con autoridades federales, vamos a desplegar más de 300 patrullas, agentes caninos, equinos y embarcaciones para que todos los turistas gocen de este periodo vacacional”, dijo.

El titular de SSP explicó que los elementos van a estar enfocados en áreas de mayor afluencia turística y sitios donde acuden las familias como balnearios, plazas comerciales y playas.

Asimismo, respecto a la vigilancia en tramos carreteros, Zúñiga Bonilla explicó que colaboran con Guardia Nacional en el resguardo de dichos sectores para mantener el orden e inhibir los delitos.

En el tema de Asuntos Internos, el Secretario de Seguridad Pública detalló que todos los uniformados que integran la dependencia se someten a los exámenes de confiabilidad, los cuales son requisito indispensable para e ingreso a la institución.

“Los procesos son permanentes, el examen de control y confianza tiene una vigencia de 3 años, además evaluamos anualmente a determinado número de elementos, porque es un requisito de ingreso contar con la prueba”, puntualizó.