21 de mayo de 2024

MARLON, MADRAZO Y NOTIVER, SE LANZAN CONTRA EL GOBERNADOR CUITLÁHUAC/ EN PRIVADO/ POR RICARDO RAMÍREZ JUÁREZ “EL PERIODISTA DEL PUEBLO”

MARLON, MADRAZO Y NOTIVER, SE LANZAN CONTRA EL GOBERNADOR CUITLÁHUAC

Uno de los políticos más corruptos, nefastos y siniestros del PRI, Roberto Madrazo Pintado, fallido excandidato presidencial del tricolor, lanzó un ataque directo contra el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de un mensaje que posteó en su cuenta de X (twitter), señalando que el Gobernador Cuitláhuac a desviado más de 1,500 millones a través de una red de 50 empresas fantasmas, dinero que, según Madrazo, estaría destinado para la campaña de Rocío Nahle.

Aunque no lo dice, Roberto Madrazo Pintado, tiene como fuente de este comentario, la campaña de desprestigio que inició el actual presidente del PRI estatal y diputado local, Marlon Ramírez Marín, alias “El Juchique” O “La Wawis”, de la mano de su jefe de prensa, Ramón Alberto Reyes Viveros, contra el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y contra varias dependencias estatales, donde supuestamente ubicó los mencionados contratos.

Marlon Ramírez Marín y Ramón Alberto Reyes Viveros, en realidad lo que está buscando es ganar notoriedad, reflectores, en los medios estatales y nacionales de comunicación para que el presidente nacional del PRI, un sujeto que responde al alias de Alito, lo elija como candidato por la primera fórmula al Senado de la República por la coalición PRI-PAN-PRD, que aun cuando sean derrotados en las urnas como pasó en el proceso electoral del 1 de julio del 2018, escenario derrotista que está más que cantado para las elecciones concurrentes del 2 de junio del 2024, tendría todas las posibilidades de llegar al Senado de la República por la Primera Minoría, que son los senadores que logran un escaño por obtener el segundo lugar en la votación.

Marlon Ramírez Marín, y su siniestro jefe de prensa Ramón Alberto Reyes, pretenden revivir al actual senador panista, Julen Rementeria del Puerto, quien, aunque fue barrido en las urnas el 1 de julio del 2018, por la fórmula integrada por la coalición MORENA-PT-PES, Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a la Cámara de Senadores como primera minoria.

Ese es el objetivo de Ramón Alberto Reyes Viveros, el cerebro siniestro de Marlon Ramírez Marín, porque todos saben que el diputado local del PRI, su mente solo se ocupa en su vicio que siempre le ha acompañado desde su infancia en su pueblo natal de Juchique de Ferrer y que se le desbordó en plena juventud en los dormitorios estudiantiles del MOCEV de esta ciudad de Xalapa, en la calle de Xalapeños Ilustres Número 86, inmueble convertido en la actualidad en una moderna galería de la Universidad Veracruzana.

El proyecto de la Senaduría para Marlon Ramírez Marín, sería apoyado también por Miguel Ángel Yunes Linares, el exgobernador panista señalado de pederasta en el libro Los Demonios del Edén, quien para darle eco a la falsa acusación que ha venido haciendo Marlon y que este miércoles retomó el corrupto más destacado del PRI, Roberto Madrazo Pintado, en su cuenta X, fue publicado en la primera plana de NOTIVER, el medio escrito de comunicación que dirige el gallego Alfonso Salces, pero del que todos dicen, es propiedad de Miguel Ángel Yunes Linares.

LORENA Y/O ANILÚ, IRÁN POR LA PRIMERA FÓRMULA DE CANDIDATOS AL SENADO DE LA REPÚBLICA DEL FRENTE CÍNICO PARA ROBAR A MÉXICO, INTEGRADO POR EL PRI, EL PAN Y EL PRD

La desesperación de Marlon Ramírez Marín y su mente siniestra, Ramón Alberto Reyes Viveros, por ganar la candidatura al Senado de la República, en la primera fórmula de la coalición PRI-PAN-PRD, se origina porque ya percibieron que quienes pueden alcanzar estas candidaturas son dos distinguidas damas de ese partido.

Lorena Piñón Rivera, actual diputada federal, quien se ha vuelto la consentida del dirigente nacional del PRI, Alejandro Cárdenas, alias Alito, con quien se ha comprometido el exgobernador campechano en hacerla senadora por su gran capacidad política.

Sin embargo, esta guapa mujer, se encuentra en la mira de Ramón Alberto Reyes Viveros, el jefe de prensa de Marlon Ramírez Marín, y diputado local suplente del mismo, Marlon Ramírez Marín, quien para tumbarla de su merecida candidatura, ha comentado con su amigo, el regidor de Río Blanco, Porfirio González Fuentes, expresidente del MOCEV, quien se encargaba de ponerle a la “flota”, al exjoven Marlon Ramírez Marín, que posee un video casero extraído de un celular, que según Ramón, sería un bombazo.

El video fue tomado en su residencia particular de la legisladora, localizada en el fraccionamiento de  Las Fuentes de Xalapa, cuya difusión se hará en el momento indicado, que será cuando comiencen a evaluar los perfiles para el Senado de la República.

La otra precandidata para el Senado de la República, es Anilú Ingram Vallines, actual diputada local, quien entraría en una turbia negociación entre Alejando Cárdenas, alias Alito, y Miguel Osorio Chong, el expadrino protector de Anilú Ingram, senador de la república en funciones y quien recientemente acaba de renunciar al PRI por su destitución como coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República.

De estas dos mujeres saldrá la primera fórmula para el Senado de la República del Frente Cínico para Robar a México que integran los partidos PRI-PAN-PRD, dejando con la intención de brincar a este cargo a Marlon Ramírez Marín, quien por más ganitas que le ponga en su guerra sucia para posicionarse mediáticamente, no logrará su objetivo.

EL NOTIVER DEL GALLEGO

El que hace su papel de tribuna de esta campaña negra es nuevamente el Notiver de Veracruz, cuyos columnistas han recibido la orden de difundir con todas sus fuerzas las falsas acusaciones de Marlon Ramírez Marín, y que ahora ha retomado Roberto Madrazo Pintado, la corrupta lacra del PRI, ese sí, vinculado a millonarios negocios que le permitieron obtener contratos por 7 mil 300 millones de pesos con varios gobiernos estatales, entre otros, con el del Estado de México, que apenas el pasado jueves 14 de septiembre, pasó a manos de MORENA con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, como nueva gobernadora.

El mensaje del fallido excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, así como fue retomado el comentario negativo hacia el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el NOTIVER, también provocó una larga lista de comentarios en su contra por su ganada fama de hombre corrupto, como el que se publicó en un perfil de Facebook a nombre de Roxana Cienfuegos, que nos permitimos transcribir textualmente, cuyo comentario redirecciona a un amplio reportaje intitulado: el esquema financiero de madrazo para obtener recursos públicos, publicado por el medio digital contralinea.com.mx el pasado 15 de julio del 2023, en torno a empresas de comercialización y renta de equipos médicos.

Marlon Ramírez Marín y Roberto Madrazo Pintado, se encuadran a la perfección en la máxima popular que reza: “Como las haces, las piensas” y “El León piensa, que todos son de su misma condición”.

ROXANA CIENFUEGOS

“Reina, vas en plena decadencia. ¿Utilizas una publicación de Madrazo? ¡En México todos sabemos quien es ese hampón!¡Goza de nula credibilidad! pero por si tu no sabes, googlea Roberto Madrazo y para rápido encontré esto mira: <<La red financiera de Roberto Madrazo es un símil de la que organizó Genaro García Luna, sólo que entorno a empresas de comercialización y renta de equipos médicos. Bajo el mismo esquema, se extrajeron recursos públicos por más de 7 mil 300 millones de pesos para beneficiar negocios privados, entre ellos, el portal Latinus, cuyo comunicador estelar, Carlos Loret de Mola, llega a percibir 32 millones de pesos al año únicamente por «honorarios».>>

EL ESQUEMA FINANCIERO DE MADRAZO PARA OBTENER RECURSOS PÚBLICOS

 » El esquema financiero de Madrazo para obtener recursos públicos

•             Zósimo Camacho

•             julio 15, 2023

•             6:55 pm

La red financiera de Roberto Madrazo es un símil de la que organizó Genaro García Luna, sólo que en torno a empresas de comercialización y renta de equipos médicos.

Bajo el mismo esquema, se extrajeron recursos públicos por más de 7 mil 300 millones de pesos para beneficiar negocios privados, entre ellos, el portal Latinus, cuyo comunicador estelar, Carlos Loret de Mola, llega a percibir 32 millones de pesos al año únicamente por “honorarios”. Al mismo tiempo, La Nota es La Nota, empresa del comunicador, recibe decenas de millones de pesos de la red empresarial, revela una investigación en curso de la Unidad de Inteligencia Financiera

Roberto Madrazo Pintado aparece a la cabeza de una red de empresas dedicada a extraer recursos públicos para financiar proyectos políticos y empresariales.

Los “contactos” del político priísta –excandidato a la Presidencia, exsenador, exdiputado y exgobernador de Tabasco– le permitieron que distribuidoras de medicamentos y equipos médicos recibieran, al menos, 7 mil 300 millones de pesos mediante contratos adjudicados de manera directa o a través de licitaciones públicas con gobiernos estatales.

Lo obtenido se dispersa, en parte, en proyectos del interés del grupo político y económico.

Entre ellos se encuentra el portal Latinus, con la intermediación de hasta cuatro empresas, y La Nota es la Nota, SC, empresa de Carlos Loret de Mola.

Las empresas de la red le han aportado directamente a ambas más de 100 millones de pesos. El comunicador que formalmente dirige este portal, Carlos Loret de Mola, por su parte, cuenta con ingresos anuales que, en 2021, llegaron a los 32 millones de pesos por pagos de diversos clientes, documenta una investigación que desarrolla la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mientras que el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna armó una red de empresas para recibir contratos del gobierno federal y de los estatales en materia de seguridad, Roberto Madrazo hizo lo propio para extraer recursos desde el ámbito de la salud.

Como se recordará, el gobierno mexicano busca recuperar los recursos, por más de 600 millones de dólares, desfalcados por Genaro García Luna. Por ello, ha entablado un juicio contra el otrora “superpolicía” y su esposa, Linda Cristina Preyra, en Miami, Estados Unidos. Por verse si, luego de las investigaciones de la UIF, la actual administración federal de Andrés Manuel López Obrador buscará recuperar los recursos públicos que extrajo la red de Madrazo Pintado.

Tan sólo el gobierno de Michoacán, en tiempos de Silvano Aureoles Conejo (2015-2021), destinó más de 4 mil 500 millones de pesos a contratos con nueve empresas ligadas a la red de Roberto Madrazo. Como lo informó Contralínea el 13 de marzo de 2022 (“Financiadores de Latinus ganaron 5 mil MDP con 11 gobiernos estatales”), las mismas empresas facturaron otros 500 millones de pesos de 10 gobiernos más. Los nuevos datos dan cuenta de la obtención de, al menos, otros 2 mil 300 millones de pesos mediante siete compañías que hasta ahora aparecen en el entramado de Madrazo Pintado.

Se trata de Diseño de Salud Integral, SA de CV; Solid Mind Leasing, Ltd, SA de CV; Zdenko, SA de CV; Thomasant Group, SA de CV; Instrumedical, SA de CV; Dicipa, SA de CV, y Citesco Solutions, que principalmente firmaron contratos con el gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo (2017-2023).

Diseño de Salud Integral obtuvo entre 2018 y 2020 casi 1 mil 900 millones de pesos. La mayoría a través de contratos con gobiernos de cuatro entidades de la República: el Estado de México, Michoacán, Chiapas e Hidalgo.

En el caso de Thomasant Group, Zdenko e Instrumedical, se tiene el registro de una propuesta conjunta para la adjudicación de un contrato multianual 2021-2023 del servicio de anestesia para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

 Grupo Zdenko, en la red empresarial que obtuvo recursos públicos mediante contratos con gobiernos estatales

De acuerdo con el informe sobre la licitación pública nacional LPN/ISSEMYM/021/2020 que preparó el testigo social Javier Sabino Portocarrero Garduño, el contrato se celebró por un importe total mínimo de 100 millones 712 mil 861.12 pesos y un importe total máximo por 167 millones 851 mil 762.20 pesos.

En el caso de Dicipa, el 31 de diciembre pasado obtuvo la adjudicación de un contrato bianual (2023-2024) para prestar el servicio de ciclos de hemodiálisis en el mismo Issemym. En el fallo de la licitación pública nacional LPN/ISSEMYM/074/2022 se establece que el monto mínimo de los servicio es de 145 millones 45 mil 8 pesos; el máximo, de 241 millones 740 mil 288 pesos. Las cifras están consignadas en otro informe que también elaboró el testigo social Portocarrero Garduño.

El periodista Álvaro Delgado reveló en marzo 2021 que los financiadores de Latinus son Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno, respectivamente, de Roberto Madrazo Pintado. En el medio Sin Embargo, proporcionó los nombres de las primeras empresas de la trama: BCG Limited Consulting, SA de CV; Digital Beacon Programatic Services, SA de CV; Hova Health, SA de CV, y Samedic, SA de CV [“Una red de políticos prominentes y empresas (con acceso a dinero público) está detrás de Latinus [https://shorturl.at/izGHX].

Otros periodistas revelarían más nombres de empresas en los meses siguientes: Movimedical, SA de CV; Medckin, SA de CV; EPG Digital, SA de CV; Comercializadora Antel, SA de CV; y Medalfa, SA de CV (Patricia Monreal y América Juárez, “Aureoles pagó 400 MDP en mastografías… pero empresa incumplió contratos”, en Milenio, 19 de octubre de 2021; Daniel Blancas, en La Crónica; y Arturo Rodríguez, “Salud, seguridad, medicinas, finanzas… los negocios detrás de Latinus”, Proceso,19 de febrero de 2022).

Todas las empresas aparecen en el entramado que ha identificado la UIF. En uno de los diagramas de flujo se muestran los financiamientos directos e indirectos que reciben las controladoras de Latinus: BCG Limited Consulting, SA de CV; Digital Beacon Programatic Services, SA de CV, y Latinus Media Group, LLC.

 Thomasant Group e Instrumedical, otras comercializadoras de equipo médico beneficiarias de contratos millonarios celebrados con gobiernos estatales

Las operadoras de Latinus

BCG Limited Consulting, SA de CV, la empresa que registró Latinus, recibió de Samedic, SA de CV, en 2020, 5 millones 673 mil 787. A su vez, esta empresa recibió 555 millones 985 mil 864 ¬–de 2016 a 2019– de Servicios de Salud del gobierno de Michoacán, muestra un diagrama de flujo.

Pero Samedic tiene más transferencias, de ida y vuelta, con más personas físicas y morales de la red de Roberto Madrazo. El documento señala que Samedic destinó en 2017 un total de 155 millones 189 mil 245 pesos a Hova Health, SA de CV, donde es accionista Alexis Nickin Gaxiola, yerno de Roberto Madrazo.

Asimismo, Servicios de Salud de Michoacán destinó –entre 2016 y 2021– 403 millones 442 mil 850 pesos a Movimedical, SA de CV, de la que es representante legal Nickin Gaxiola. Esta empresa le transfirió a Federico Madrazo Rojas, hijo de Roberto Madrazo, 14 millones 213 mil 430 pesos de 2016 a 2019.

Federico Madrazo Rojas también es accionista de Grupo Madnick, SA de CV. El representante legal de esta empresa es Nickin Gaxiola.

El hijo de Roberto Madrazo Pintado recibió en 2016 un total de 3 millones 146 mil 852 de Medckin, SA de CV. Asimismo, Federico Madrazo es accionista de Consultores inmobiliarios Mafer, SA de CV, y de Consultores y Asesores del Este.

Servicios de Salud de Michoacán en 2017 también transfirió 165 millones 828 mil 961 pesos a Solid Mind Leasing, Ltd, SA de CV, donde es accionista Christian González Guadarrama. Al mismo tiempo, esta persona es representante legal de BCG Limited Consulting, SA de CV, una de las controladoras del portal que públicamente encabezan Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo.

 Dicipa, SA de CV, subrogación de servicios en el sector Salud del Estado de México

A Latinus, recursos públicos por 107 MDP en 2018-2020

Un segundo diagrama de flujo da cuenta del traslado de 107 millones de pesos, entre 2018 y 2020, a una de las controladoras de Latinus: Digital Beacon. En su origen, todos son recursos públicos.

La empresa que más recursos trianguló a Latinus mediante Digital Beacon fue Diseño de Salud Integral (Diseño y Publicidad). Le aportó 78 millones 500 mil pesos en el periodo.

Sin embargo, los recursos de esta empresa fueron captados, principalmente, de cuatro gobiernos estatales. De hecho, Diseño de Salud Integral recibió en este par de años 1 mil 893 millones 500 mil pesos de seis financiadores: el gobierno del Estado de México, de Alfredo del Mazo (876 millones); el de Michoacán, entonces a cargo de Silvano Aureoles (605 millones); el de Chiapas, tanto en el periodo de Manuel Velasco como en el de Rutilio Escandón (293 millones); el de Hidalgo, encabezado en esos años por Omar Fayad (49.4 millones); Citesco Solutions, otra empresa dedicada a la comercialización de equipo médico en instituciones de salud pública (19 millones), y otros financiadores menores (51.1 millones).

Las demás fuentes de financiamiento, entre 2018 y 2020, del portal que públicamente encabeza Carlos Loret son: el Partido Verde Ecologista de México, con 7.7 millones; el gobierno de Sinaloa, con 13.1 millones; la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, 3.6 millones, la empresa Coca Cola, 1.7 millones; los Servicios de Salud de Tamaulipas, 1.6 millones; la empresa Valuad Mercadotecnia y Comunicación (que se financió con contratos obtenidos del gobierno de Silvano Aureoles en Michoacán), 330 mil; y otros, 745 mil pesos.

También el documento consigna transferencias por 46.3 millones entre dos controladoras de Latinus: BCG Limited Consultingy y Digital Beacon.

La Nota es la Nota, SC, empresa de Carlos Loret

La empresa que el comunicador Carlos Loret de Mola Álvarez fundó con su esposa, Ruth Berenice Yaber Coronado, lleva por nombre La Nota es la Nota, SC. Entre 2018 y 2022 se hizo de 78 millones 200 mil pesos.

Cuatro fueron las fuentes de financiamiento de la empresa de Loret de Mola. De Radiopolis obtuvo 44 millones de pesos. Otros 16.9 millones fluyeron de Radiocentro. La Cadena Radiodifusora Mexicana (Televisa) le pagó 11.6 millones.  Y Desarrollo en Radio (Radio Fórmula) le transfirió 5.7 millones de pesos.

Otro diagrama de flujo da cuenta del financiamiento a La Nota es la Nota por un periodo más amplio: de 2016 a 2021. En ese lapso obtuvo 132 millones 422 mil 755 pesos.

Figuran los pagos de la Cadena Radiodifusora Mexicana, en 2021, por 7 millones 144 mil 968 pesos; de Desarrollo en Radio, entre 2016 y 2018, por 58 millones 254 mil 108; de Grupo Radio Centro, entre 2018 y 2019, por 18 millones 492 mil 4, y de Servicios Radiópolis, entre 2019 y 2021, por 48 millones 531 mil 675 pesos.

Pagos directos a Loret de Mola

Un diagrama de flujo titulado “Ingresos comerciales 2018-2022 (pesos de enero de 2022)” da cuenta de los pagos realizados a Carlos Loret por 110 millones de pesos en ese periodo. Obtuvo tal cantidad de recursos de nueve fuentes por servicios de “honorarios”.

Recibió pagos directamente de su propia empresa, La Nota es la Nota, SC, por 46.6 millones de pesos. Del diario El Universal, 19.8 millones de pesos. Otros 17.9 millones de Televisa Talento. También, 11.4 millones de The Washington Post. La agencia de conferencias Allenamenti le pagó 2.6 millones. Otra agencia de conferencias, Ideas que Hablan, le transfirió 1.5 millones. BCG Limited Consulting (una de las controladoras de Latinus), 1.9 millones. El banco BBVA Bancomer, 1.2 millones. Y otros, 7.1 millones de pesos.

En ese mismo periodo, Ruth Berencie Yaber Coronado, esposa de Carlos Loret y socia de La Nota es la Nota, obtuvo ingresos (2018-2020) por 9 millones 177 mil pesos. Del total, 8.4 millones provinieron del arrendamiento de cinco departamentos en Polanco, Ciudad de México. El Grupo de Economistas y Asociados (GEA) le pagó 674 mil. Y recibió de otras fuentes 103 mil pesos.

Otro diagrama de flujo da cuenta de los ingreso de Carlos Loret de 2016 a 2021. Ahí se puede observar que en el periodo obtuvo 143 millones 95 mil 964 pesos.

En el desglose, se puede observar que de varios clientes recibió 64 millones 859 mil 701 pesos. De su propia empresa, La Nota es la Nota, se le pagaron como honorarios 67 millones 494 mil 207. Y de las tres controladoras de Latinus, 10 millones 742 mil 56 pesos: Latinus Media Group, Llc (2019 a 2021), 8 millones 442 mil 56; BCG Limited Consulting, SA de CV (2020), 1 millón 850 mil, y Digital Beacon Programatic Services, SA de CV (2020), 450 mil pesos.

Del documento también se desprende que, en ese periodo, Carlos Loret y Ruth Berenice Yaber pagaron, cada uno, 24 millones de pesos a Inmuebles Abel para la compra de dos departamentos.

Otro esquema detalla los ingresos por honorarios obtenidos por Carlos Loret de Mola sólo en 2021. Sumó 35 millones 200 mil pesos, es decir, un promedio de 2 millones 933 mil 333.33 pesos mensuales.

De ellos, 11.8 millones provinieron de Televisa (2.5 directamente Televisa y 9.3 de su filial Radiodifusora Mexicana). Latinus USA le pagó 6.3 millones. El Universal, 4.5 millones. De The Washington Post, recibió 600 mil pesos. Y de otros clientes 2.8 millones.

El pago de Televisa se realizó en calidad de finiquito. De acuerdo con la representación del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) emitido el 23 de marzo de 2021, Televisa Talento, SA de CV transfirió, a Loret de Mola, por “servicios de liquidación”, 2 millones 463 mil 863.44 pesos.

Loret, vecino de García Luna en Miami

De acuerdo con la copia de un documento oficial del pago de impuestos, Ruth Berenice Yaber pagó derechos por 11 mil 261.79 dólares el 31 de enero de 2020 por un departamento en 485 Brickell Ave 4302. Los impuestos son correspondientes a 2019, cuyo dueño es la empresa Bedfordbury Group Ltd.

La empresa fue fundada en 2010 en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes por Carlos Loret de Mola. Se estima que el departamento tuvo un costo de 6 millones de dólares.

El documento, con folio 01-4138-149-2100, fue emitido el 14 de enero de 2020 y ampara el cumplimiento de obligaciones fiscales por un departamento de lujo en zona exclusiva. Está ubicado en la avenida Brickell, número 485, unidad 4302, Miami, Florida, Estados Unidos. En esa misma zona, Genaro García Luna adquirió una de sus 34 propiedades.