viernes, julio 30

Marcos Even busca frenar Alerta Migratoria y Ficha Roja para evitar su búsqueda en otros países

Por: Alejandro García

El prófugo de la justicia y ex Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio busca que sus abogados obtengan un amparo, para dar intentar frenar que se emita la alerta migratoria y ficha roja, que la Fiscalía General de la República pudiera emitir en su contra.

A través de sus abogados, Torres Zamudio y desde algún lugar desconocido continúa con su defensa legal, para evitar hacer frente a la justicia en Veracruz.

Por ello desde noviembre del año pasado, promovió el Juicio de Amparo 627/2020 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en contra de una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Control y Enjuiciamiento con sede en Pacho Viejo, así como en contra de la solicitud de ficha roja y alerta migratoria instruida por la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República.

Marcos Even Torres Zamudio enfrenta al menos un proceso penal en su contra por desaparición forzada de personas, durante su gestión como Fiscal Anticorrupción, sin embargo, se desconoce su paradero desde el 3 de septiembre de 2019, fecha en que fue removido por el Congreso del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

En ese entonces, Torres Zamudio encabezaba la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cargo que abandonó y el Congreso local decretó su remoción.

A partir de ese momento, el ex Fiscal Anticorrupción, a través de sus abogados ha buscado de manera infructuosa obtener diversos amparos contra órdenes de aprehensión en su contra, a lo cual ahora se suma, para evitar que se gire en su contra la alerta migratoria y la emisión de la ficha roja para ser buscado en los países con los que México tiene convenio, que son más de 100 en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial