domingo, julio 25

Luis Cabrera, reconocido contrabajista español, ofreció un recital en la Antigua Casona de Xicoténcatl

La Cámara de Senadores continúa con la noble tarea de que la cultura se arraigue cada vez más entre los mexicanos. En esta ocasión, con la presentación del disco “Canto Interno”, del reconocido contrabajista español, Luis Cabrera, concierto que se llevó a cabo en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl 9.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, explicó que el recital fue organizado en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y forma parte del proyecto “Casa Nuestra”, un espacio para la divulgación cultural en la sede alterna del Senado.

Dijo que Luis Cabrera es un destacado joven contrabajista, quien ha realizado en los últimos años una consistente aportación a las nuevas generaciones de músicos mexicanos, a través de clases magistrales y presentaciones artísticas de carácter gratuito.

Monreal Ávila también destacó la trayectoria del artista, que desde los 20 años fue el contrabajo principal de la Filarmónica de Holanda y ha sido invitado a participar en orquestas de gran renombre internacional como la Orquesta Sinfónica de Londres o la Amsterdam Symphony.

Además, agradeció a la Secretaría de Cultura, la cual dirige Alejandra Frausto; de Laura Jiménez, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; y de Laura Ramírez, subdirectora general de Bellas Artes, por su colaboración para llevar a cabo este evento en favor de la promoción artística del país.

El músico estuvo acompañado por Armando Rangel y Mario Escoto, integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como de David Pérez en el piano.

El programa incluyó parte del repertorio musical de la producción discográfica “Canto interno”, con la participación de un ensamble musical: dos contrabajos, un violín y piano, músicos mexicanos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y otros reconocidos ensambles de México.

Además, contó con la participación de Armando Rangel Chávez, con la interpretación del tema Nel cor piu non mi sento, de Giovanni Bottesini; Mario Escoto Campos y Luis Cabrera con Gran dúo concertante para violín y contrabajo, del mismo autor.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial