27 de mayo de 2024

LUIS ARANDA SE SUMA AL CUERPO TÉCNICO DE LAS ROJAS

· Israel Zermeño regresa a Veracruz con su equipo de trabajo, sumando al coach asistente, Luis Mario Aranda
· “Es un equipo con una gran afición, todas las jugadoras sienten ese amor por el equipo” – Luis Aranda

Israel Zermeño, coach de las Rojas de Veracruz, ha traído de regreso a su equipo de trabajo para su segunda temporada al frente del club, sumando a un nuevo elemento, el entrenador asistente Luis Mario Aranda.

El camino de Luis Aranda en el baloncesto ha escalado rápidamente, iniciando en su natal Aguascalientes haciendo labores de asistente de cancha y utilero, hasta hacerse de un lugar en el banquillo de Bujías en la LMBPF.

La pasada temporada de la Liga Nacional formó parte del staff técnico de Correcaminos y ahora buscará afianzarse en Rojas de Veracruz, trabajando nuevamente con su paisano, Israel Zermeño.

“Se ve que es un equipo con una gran afición, donde la gente es apasionada y da mucho apoyo en redes sociales, desde que llegué veo que todas las jugadoras sienten ese amor por el equipo”, comentó.

El cuerpo técnico es completado por Miguel Suárez (preparador físico), Cristóbal Flores (médico), Alejandro Vera (fisioterapeuta) e ‘Ivo’ Juan Obdulio (utilero). En cambio, Felipe Becerra no repetirá como asistente, luego de ser nombrado entrenador de Freseras Irapuato.

Uno de los retos para esta campaña, tal como el coach Zermeño lo ha subrayado, es mantener al equipo saludable y evitar las bajas por lesiones que mermaron al equipo en 2023.

Como en cada pretemporada, la conformación del róster es un tema prioritario que atender. “Muchas jugadoras están todavía jugando en Europa y algunas faltan por incorporarse, afortunadamente hoy ya tenemos un plantel más amplio”.

Sin embargo, Aranda asegura que el equipo estará listo para la primera serie en Irapuato el 2 y 3 de mayo. Una semana después, el jueves 9 y viernes 10, las Rojas inaugurarán en el Auditorio Benito Juárez contra Fuerza Regia.

Las jugadoras Jacqueline Luna, Hazel Ramírez, Alexia Lagunas, Kaitlyn Davis, Katie Villarini Begoña Faz, Cinthya Domínguez y Andrea Amador, ya se encuentran en Veracruz trabajando en la pretemporada bajo las instrucciones del cuerpo técnico.