15 de abril de 2024

Llega “Maleno con huevos” a tres mil familias del Distrito de Medellín

El Legislador gestionó que el cono de este alimento se venda en 60 pesos, en apoyo a la economía popular

Medellín de Bravo, Veracruz, 3 de abril de 2023.- Cerca de tres mil familias del Distrito local XVII han sido beneficiadas con el programa “Maleno con huevos”, que les permite adquirir en 60 pesos un cono de este producto alimenticio básico, representando un ahorro de hasta 35 por ciento en comparación al costo comercial.

Este nuevo programa de apoyo ha tenido un éxito inusitado, a menos de una semana de ponerse en marcha, en el fraccionamiento Arboleda de San Miguel, del municipio de Medellín, gracias a la colaboración y solidaridad de empresarios avícolas que se han sumado a abaratar el costo de este alimento, indispensable en la dieta de las familias.

Maleno Rosales, diputado local, refirió que en estos días se ha llegado a comunidades como Tenenexpan, El Sauce, Mata Loma, Loma del Faro, Rancho Nuevo y Loma de Los Carmona, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano; Rancho del Padre, Los Pichones, Sal si Puedes, Arboledas de San Miguel, Nuevo Medellín, La Candelaria y Colonia Ejidal, de Medellín; El Moralito, Cotaxtla; Huatusco y Atoyac.

“Seguiremos llevando este programa a donde más se requiere, porque nuestro compromiso es apoyar a las familias de las comunidades, del campo y en general, de los 10 municipios del Distrito XVII. La respuesta ha sido extraordinaria”, dijo.

Este programa se suma a las acciones impulsadas por el Legislador de Morena para respaldar el desarrollo y bienestar de las familias y comunidades productivas del Distrito de Medellín de Bravo, como lo son “Nosotros ponemos la maquinaria, ustedes el diesel”, fertilizantes, herramientas agrícolas, depósitos de agua y láminas de zinc a precios accesibles, con los cuales ha impactado en cientos de familias y campesinos.