22 de junio de 2024

Llama Mago Corro a veracruzanos a participar en la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2023

– La Diputada presidenta destacó la noble labor que realiza la institución, de brindar asistencia a todas las personas, sin distingo, acción con la que se ha ganado reconocimiento internacional

Xalapa, #Veracruz, 5 de septiembre de 2023.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mago Corro Mendoza, hizo un llamado a las y los veracruzanos a sumarse a la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2023, para respaldar a una institución que generalmente es la primera que acude a socorrer a la población ante un accidente o suceso imprevisto.

Al participar en el arranque de la Colecta Estatal, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Representante del Distrito de Cosamaloapan expresó su reconocimiento a la institución, la cual con su compromiso, vocación y dedicación es distinguida a nivel nacional e internacional.

“Antes de ser representante del pueblo tuve la oportunidad de ser dama de la Cruz Roja y ahí conocí toda la dedicación y solidaridad de cada voluntario y personal que conforma esta institución, una que tiende la mano a las personas víctimas de accidentes o fenómenos meteorológicos, sin cobrar nada. Es un alto honor estar aquí”, expresó.

De la misma forma, exhortó a las autoridades y a la población a sumarse a esta recaudación para fortalecer a la Cruz Roja, ya que los recursos recolectados serán empleados para equipo, ambulancias e insumos médicos, entre otras herramientas para cumplir con esta labor altruista.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa, expresó su orgullo y satisfacción de contar con el apoyo de los tres poderes hacia una institución solidaria, comprometida con la causa de ayudar a las personas, sin contar con un presupuesto, sólo con la voluntad del personal médico, damas voluntarias, donadores y todas las personas que se suman a esta labor.

“Es un honor este magno evento; la colecta se estará realizando de hoy hasta el 31 de octubre y pedimos a toda la comunidad que se sume a respaldar a esta noble institución que se solidariza con las personas. Esperamos anunciar una nueva etapa de cambios, donde contemplamos una capacitación a más comunidades ante casos de desastres, entre otras acciones, y estamos contentos por estos proyectos”, refirió.

Este día, la Legisladora participó en el inicio de dicha colecta, junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; el delegado estatal de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa; el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y de la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.