martes, agosto 3

Llama “embestida” Loret a mañanera de AMLO este día

Carlos Loret de Mola respondió en sus redes sociales a la mañanera de este día, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el montaje realizado en el caso  Florence Cassez y afirmó :

La embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira… para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada, revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente.”

La postura de Loret de Mola pone en evidencia la credibilidad de la que goza el mandatario, el cual se vio forzado a buscar opciones para exponer sus acciones de gobierno y logros, ya que el cerco informativo que enfrenta esta administración revela que en México la comunicación es un jugoso negocio.

Construir una tribuna como la “Mañanera” no ha sido un asunto fácil para el presidente de México, esto ha sido necesario porque desde que comenzó su lucha por la presidencia de la República, ha sido víctima del embate frontal de los medios de comunicación, quienes en alianza con los gobiernos pasados se sumaron a imfames campañas de desprestigio contra el actual gobernante.

Son pocos, muy pocos los medios que han buscado la objetividad para cubrir las actividades de AMLO y a pesar de ello, en esta administración el respeto a la crítica ha sido tarea permanente de su gobierno. En el caso de los medios informativos a los que ha cuestionado como Reforma, El Universal, Televisa y Loret de Mola, es el derecho de réplica que le asiste al mandatario como a cualquier ciudadano.

Por eso mismo destaca que Loret de Mola llame “Embestida” a la exhibida que le pone el presidente en la Mañanera de hoy, lo cual logra AMLO con el único activo que le ha sido útil a lo largo de su carrera política, la credibilidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial