13 de junio de 2024

Lista Travesía Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2023

Será la décima edición con 750 participantes

Inscripciones abiertas en www.granretto.cm

Boca del Río, Veracruz  11 de Abril del 2023.- La empresa Gran Retto con el aval de la Asociación de Natación de Veracruz, convocan a la décima edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2023, la cual se desarrollará los días 13 y 14 de Mayo en varios puntos de salida tanto en el puerto de Veracruz como en Boca del Río.

La décima edición de este evento de aguas abiertas, promete varias emociones y sorpresas para las y los participantes, quienes disfrutarán de un evento en donde se esperan 750 competidores de varias partes de la entidad veracruzana y de otros estados del territorio mexicano.

Esta competencia es la segunda del serial de aguas abiertas de la empresa Gran Retto, en donde se espera la participación de las y los nadadores veracruzanos que hayan calificado a los Nacionales CONADE 2023 en esta disciplina luego del clasificatorio que se realizará en Cancún, Quintana Roo.

Para esta décima edición, Gran Retto ha lanzado una promoción para los que deseen inscribir, la cual estará hasta el próximo 17 de abril con un precio especial, posterior a esa fecha cambiará el costo, por lo que el comité organizador las y los invita a registrarse en el portal www.granretto.com o bien checar las redes sociales de Gran Retto en Facebook e Instagram.

La invitación va dirigida a las y los nadadores, triatletas, clubes, escuelas de natación y público en general, además de que esta travesía, cuenta con el aval de la Asociación de Natación de Veracruz.

La décima edición tendrá distancias de GR Kids, Novatos, 1.6 km, 3 km, 6 km y 10 kilómetros, con diferentes recorridos. En este sentido, las distancias que se desarrollarán el sábado 13 de mayo serán GR Kids (500 metros 12 años y menores), Novatos (13 y mayores). Así como 1.6 kilómetros (10 y menores hasta 70 años y mayores y personas con discapacidad. En 3 kilómetros, desde 11-12 hasta 70 y mayores y personas con discapacidad.

Para el domingo 14 de mayo, entrarán en acción las distancias de 6 kilómetros en las categorías 13-14 hasta 70 y mayores. Así como la de 10 kilómetros, desde 15-16 hasta 70 y mayores, en ambas distancias también para personas con discapacidad.

El comité organizador invita a las y los interesados a consultar la convocatoria oficial en www.granretto.com en donde se encuentran todos los pormenores de esta décima travesía Gran Retto Veracruz 2023, así como las medallas de participación, de premiación, seguridad y asistencia médica, entre otros beneficios a los que se harán acreedores al ser partícipes de esta competencia.

La entrega de kits se realizará en el Hotel Galería Plaza el 12 de mayo de 11 a 19 horas, mismo lugar en que se efectuará la junta previa a las 20 horas.