6 de mayo de 2024

Líderes taxistas agradecen a Cuitláhuac García Jiménez, por evitar que Uber acabe con fuentes de empleo

Xalapa, Ver. 28 de febrero de 2022.- Durante la conferencia de prensa del pasado 27 de febrero, el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado respecto a la plataforma Uber de la que se dijo ya estaba operando en el estado.

Ante esa afirmación, el gobernador del estado respondió que no hay autorización para que esta plataforma opere en Veracruz. Aspecto que ya había expresado desde el inicio de su mandato, que no se entregarían más placas porque estaba consciente de la situación que viven los taxistas. En consecuencia no abriría opción a Uber salvo que se generara una modalidad que incluyera a los taxistas.

Esta declaración generó reacciones entre distintos líderes taxistas que agradecieron la postura del ejecutivo estatal.  Julio Cesar Cortés Aparicio, dirigente de taxistas perteneciente al sindicato de la CROM destacó lo dicho por el gobernador, sobre negar los permisos para que operaran en municipios del norte del estado de Veracruz, como lo es Tepetzintla, beneficiando con ello a los taxistas.

Joel Estrada, dirigente de la coalición taxistas en Álamo, señalo que la presencia de más unidades prestadoras de este servicio, causaría una competencia desleal; ya que los particulares no están obligados a la adquisición de  placas o concesiones, e incluso los conductores no necesitan tener la licencia especial  para poder trabajar, porque la plataforma solo les pide tener una unidad particular. Por ello, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, quien negó los permisos para su instalación en Álamo, esta decisión apoya a los choferes, quienes desgraciadamente en los últimos años se han visto muy afectados, sobre todo por la pandemia del Covid-19.

“La operación de la plataforma Uber en municipios como Ixhuatlán de Madero, causaría que decenas de familias dejaran de tener ingresos en sus hogares y perdieran la inversión de su vida, quienes con gran esfuerzo han adquirido sus placas y pagaron sus concesiones así como unidades, así lo seguro Felix Campos líder de trabajadores del volante” afirmó el dirigente en entrevista a un medio informativo de la zona norte.

El gobierno de Veracruz es un gobierno que responde a los intereses de la gente, es un gobierno con carácter humano. Para los gobiernos del pasado éramos simples números porque la visión neoliberal tiene como objetivo el lucro y la depredación de todo tipo de recursos. Por eso la 4T en Veracruz gobierna con un sentido humanista, dando preferencia en su toma de decisiones al valor más importante de una sociedad lo cual es su gente.