sábado, octubre 16

Legislaremos a partir de agenda conurbada: Rosa María Hernández Espejo

*Explosión demográfica urge políticas más allá de los límites

*Los problemas sociales no deben ser de colores sino de cooperación y voluntad

Es importante establecer una agenda en común con los municipios para establecer políticas públicas a futuro, para el desarrollo urbano y sustentable de las zonas conurbadas, mencionó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal del Distrito 4 por Morena.

El índice demográfico en las zonas conurbadas ha crecido en demasía en los últimos 20 años, lo que representa el reclamo de la ciudadanía por mayores y mejores servicios públicos a sus ayuntamientos; necesidades que deben ser atendidas por mandato constitucional, mencionó la morenista.

“Veracruz ya no es sólo el Puerto de Veracruz, la ciudad y puerto, sino que ya es una zona conurbada, una zona cosmopolita donde están incluidos los municipios de la Antigua; los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Pasó de Ovejas, Alvarado,Medellin y Jamapa; entonces debe existir coordinación y una agenda conurbada de esta naturaleza. Y aquí los diputados federales y locales tienen mucho que ver porque en esta agenda conurbada se tienen que bajar recursos para hacer obras que beneficien a los municipios en comunión y no planes y proyectos aislados donde después se tengan que desbaratar, yo creo que es muy importante la convocatoria que hace Ricardo Exsome a todos para que vayamos trabajando de esa forma”, explicó.

Hernandez Espejo indicó que existe mucho rezado en los temas municipales como la falta de agua, rellenos sanitarios, falta de alumbrado público, entre otros; en el que se deben coadyuvar para resolver problemáticas a fines para un desarrollo ordenado en materia de obra pública y sustentable, acordes con el respeto de los espacios verdes y cuerpos de agua.

Mencionó que existe mucho rezago en materia de legislación para destrabar diversos problemas que padece la ciudadanía y que responden a la falta de voluntad de quienes los representan, porque no se involucran en trabajos de comisiones, no suben a tribuna a proponer soluciones ni tampoco se reúnen con los ciudadanos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial