24 de mayo de 2024

Lamenta CEAPP fallecimiento de periodista en Veracruz Puerto

Xalapa, Ver., a 01 de marzo de 2024.- Desde la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas nos unimos a la consternación de la comunidad periodística de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río por el fallecimiento de la periodista Myriam Serrano Gamboa, esto tras sufrir un accidente vial en la ciudad de Veracruz.

La intervención de este Organismo Autónomo se dio desde el primer momento, tanto para su canalización inmediata al Hospital Regional de Veracruz, como para el seguimiento de los hechos ante las autoridades ministeriales.

Es importante precisar que la CEAPP mantiene la asesoría jurídica a la familia para el seguimiento del caso ante la Fiscalía General del Estado, instancia que deberá agotar todos los actos de investigación necesarios para determinar las responsabilidades con base en lo establecido en el Código Penal del Estado de Veracruz.

Derivado de los hechos, actualmente hay una persona detenida y puesta a disposición, cuya situación jurídica deberá resolverse en un término de 48 horas.

Las y los integrantes de la Comisión reiteramos nuestra solidaridad con los familiares y el gremio periodístico veracruzano.