27 de mayo de 2024

La transformación ya nadie la para; inaugura Gobernador obras en el norte del estado

*Avanza el mejoramiento urbano en Pueblo Viejo mediante pavimentación de calles
*Estrena Tampico Alto alumbrado de última generación; son más de mil luminarias

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2024.- Calle por calle avanza la transformación de Veracruz desde el extremo norte, allá donde seis años atrás la población comparaba el desarrollo del estado vecino, Tamaulipas, con el lodazal de las principales vías de comunicación de la Congregación Anáhuac, en Pueblo Viejo.

Así lo narró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la inauguración de la obra de pavimentación de la calle Guatemala, por 15 millones de pesos, que desde la avenida Jalisco se extiende a lo largo de 14 cuadras hasta la 20 de Noviembre, igualmente intervenida en esta administración mediante el ejercicio de 17 millones.

Con el diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz, la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso y los vecinos como testigos de la imagen actual de la ciudad, recordó otras acciones que significan bienestar y calidad de vida; una de las principales, la ampliación de la autopista que acortó a la mitad el tiempo de traslado desde Cardel.

“Estamos sentando las bases de una transformación mayor, iniciando por el saneamiento de las finanzas que marca un antes y un después”, dijo, agradeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador por dicha carretera que une a todos los veracruzanos y que de Pueblo Viejo a Tampico Alto representa un traslado de sólo 15 minutos.

Precisamente en el segundo municipio el mandatario encendió el nuevo alumbrado que consta de mil 222 luminarias LED en 17 localidades y la cabecera, las cuales garantizan eficiencia energética y un ahorro económico calculado en 75 mil pesos mensuales por 13 mil 070 kilowatts hora menos del gasto habitual.

En cinco años, el proyecto de 8.3 millones de pesos habrá evitado la emisión de 333 toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a mantener encendidos mil focos de 100 watts durante un año, o un incendio de 8 hectáreas de bosque, beneficiando la calidad de vida de 11 mil 500 habitantes.

De sur a norte, la obra abarca los pueblos Llano de Bustos, Kilómetro Setenta y Cinco, La Escondida, El Sauce 1, El Sauce 2, Alto de la Zapupera, Ampliación de Coyolitos, Punta de Bustos, Kilómetro Ochenta, Estación Carbono, Garrapatas, El Jobo, Alto del Carmen, La Ensenada, La Ribera, Mata de Chávez, Corralillo y Tampico Alto cabecera.

Así también avanza el desarrollo de Veracruz, al mitigar los efectos del cambio climático y otorgar a la gente mayor seguridad en sus calles; en recorrido de supervisión, acompañaron al Gobernador el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, y la alcaldesa Vanessa López Rangel.