5 de mayo de 2024

La transformación y rescate del sur-sureste está en marcha: Sergio Guzmán Ricárdez

– Antes de lo previsto, el presidente Andrés Manuel López Obrador le cumple a esta región con obras detonantes de empleo, inversión y progreso social, afirmó

Xalapa, Veracruz, 10 de julio de 2023.- Aunque a la oposición le duela, la #transformacion y el rescate de los estados comprendidos en el sur-sureste está en marcha; es un compromiso cumplido del presidente Andrés Manuel López Obradorantes de terminar el quinto año de su gobierno, expresó el diputado Sergio Guzmán Ricárdez.

El Legislador, vocal de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, del Congreso local, celebró que en breve iniciarán las pruebas de rodamiento en los primeros tramos del Tren Maya.

«El Tren Maya es una realidad gracias a la gran visión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo uno de los tantos megaproyectos de la Cuarta Transformación que se materializa con la llegada de los primeros vagones a Cancún, obra que llevará bienestar y prosperidad a todo el sureste de México. La consolidación de la 4T es un hecho», destacó el Representante popular por el Distrito local XXX.

El sur-sureste, apuntó Guzmán Ricárdez, históricamente había sido una región olvidada y condenada a la marginación; en los gobiernos neoliberales se le dio prioridad al bajío, centro y norte del país para acaparar la industria, el empleo y el no progreso; al sur se le volteó a ver hasta la llegada del gobierno de la esperanza.

Precisó que con la tenacidad y compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador se planteó el rescate y la transformación del sureste mexicano con obras insignias de su sexenio, como lo son el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que está por unir vía férrea a Coatzacoalcos con Salina Cruz, Oaxaca; la refinería Olmeca, de Dos Bocas, Tabasco, proeza de la ingeniería mexicana y logro personal de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el Tren Maya, que detonará el progreso social de esa vasta región ecoturística y cultural.

La Cuarta Transformación, refirió, está pensada en el progreso del pueblo, en sentar las bases de su bienestar y de un futuro esperanzador para todos; por ello, este es un proyecto que respaldan todos, porque se identifican con sus objetivos: lograr una nación justa y humanista.