24 de mayo de 2024

La SSP a través de la DGVI, continúa con la  estrategia #NoTeLaJueguesConLasDrogas

La DGVI recorrió el 63 por ciento del territorio estatal

Con un total de 4 mil 146 acciones llegaron a un millón 473 mil 509 personas, en  133 municipios.

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2024.- En el marco de la campaña #NoTeLaJueguesConLasDrogas , la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI), que dirige el doctor Eleazar Guerrero Barrera; participó en la conferencia “El Agente Canino en Labores de Investigación y Seguridad”, llevada a cabo en la ciudad de Veracruz.

Estudiantes de diferentes universidades presenciaron una plática informativa y un sketch para conocer los riesgos para la salud al consumir estupefacientes, así como sus consecuencias sociales, psicológicas, físicas y legales.

La DGVI ha sido columna vertebral de la seguridad, en la estrategia preventiva; donde el titular de esta importante área de la SSP, coadyuva con nueve programas dirigidos a todos los sectores de la población.

Sin duda la DGVI será un referente en el futuro, por toda la enorme labor realizada para la construcción de una Cultura de Paz y Legalidad en nuestro estado. Por ello es importante recordar la propuesta realizada por el doctor Eleazar Guerrero Barrera, la iniciativa para integrar como signatura de estudio la Prevención, en el nivel medio superior de educación en Veracruz, lo cual colocó a la vanguardia a nuestro estado en la materia.

Hoy los estudiantes del CONALEP y Telebachillerato llevan como parte de su formación esta materia que ya ha tenido un impacto muy positivo. El gobernador de Veracruz reconoció al inicio de su gobierno, la necesidad de instrumentar estas estrategias y el tiempo le ha otorgado la razón, al poder impactar de manera positiva en la seguridad, disminuyendo las conductas delictivas en nuestro estado.

Recientemente la DGVI informó la realización de más de 4 mil acciones el año pasado:

“Durante el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2023, la DGVI recorrió el 63 por ciento del territorio estatal, atendiendo a hombres y mujeres de todos los sectores por medio de programas como seguridad y paz social en entornos educativos, Enlace con el Sector Empresarial, Fomento a la Prevención a través del Deporte y la Cultura, Construcción de una Cultura Incluyente, Encuentros Ciudadanos por la Seguridad, Policía Integral de Proximidad Ciudadana, Prevención de la Violencia por Razones de Género, Redes Vecinales y Redes Veracruzanas en la Construcción de la Paz, quienes recibieron información valiosa para la prevención del delito.

Con un total de 4 mil 146 acciones y un millón 473 mil 509 personas, se llegó a 133 municipios con actividades dirigidas a estudiantes del nivel medio superior y superior, tales como la campaña ¡No te la juegues con las drogas!, que responde a la campaña nacional ¡Si te drogas te dañas!, para la prevención de la venta, consumo, compra y distribución de sustancias ilícitas; asimismo alumnos y alumnas de nivel básico recibieron información para la prevención del bullying, el uso del número único de emergencias 9-1-1 y la línea de denuncia anónima 089, así como tips para la promoción del autocuidado.”