jueves, agosto 5

La Primera Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Facilitación del Comercio se realiza con éxito

Ciudad de México, 29 de junio de 2021

De manera virtual, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (Comité), la cual fue inaugurada y dirigida por la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, en representación de la secretaria de Economía y presidenta del Comité, Tatiana Clouthier.

Durante la apertura, la subsecretaria reafirmó que los esfuerzos realizados en el marco de este Comité para la coordinación y cooperación entre las distintas autoridades tiene como objetivo dar resultados positivos en materia de facilitación comercial para incentivar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, de cara a los retos actuales que existen a nivel global.

En la Sesión participaron funcionarios designados de las distintas Dependencias y Órganos de la Administración Pública Federal que fungen como integrantes del Comité.

La subsecretaria De la Mora enfatizó que las medidas de facilitación del comercio también repercutirán positivamente en la transparencia, simplificación y armonización de los procedimientos aduaneros, lo que se traduce en la reducción de los costos comerciales y la simplificación de trámites administrativos, por lo cual este tipo de herramientas que permiten una plena cooperación entre las autoridades gubernamentales es esencial.

Entre los temas planteados durante la Sesión destacan:

  • Normas de organización y funcionamiento.
  • El Plan de Trabajo del Comité.
  • El calendario se sesiones ordinarias, y
  • Propuestas recibidas por parte del Sector Privado y Público.

También fueron acordadas las acciones futuras que se seguirán en el marco del Comité, con el objetivo de facilitar el comercio para permitir que la facilitación del comercio se traduzca en beneficios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial