27 de mayo de 2024

La heroica labor de la SSP Veracruz ante las emergencias y desastres naturales

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) extiende la protección a la población en casos de desastres y emergencias, llevando la seguridad pública a otro nivel. La intensa actividad de esta institución, que encabeza el capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, tiene un toque distintivo que ubica el servicio público de nuestro estado, en las características del humanismo mexicano.

Apenas ayer, 1 de noviembre, policías estatales lograron evitar que un joven se lanzara desde lo alto de un céntrico puente en la ciudad de Xalapa; en otros momentos el puente Xallitic ha sido escenario de situaciones similares y, en la mayoría de los casos, con terribles resultados.

La capacitación de estos elementos fue puesta a prueba con este desafío enorme: el poder evitar que un ser humano escapara por la puerta falsa. Hoy la SSP Veracruz está dando a conocer la puesta en marcha del Operativo Tajín en Agua Dulce, un municipio ubicado al sur del estado, el cual sufrió el embate de las lluvias; donde fuerzas de seguridad de todos los niveles se unieron para brindar apoyo, destacando la labor de los policías estatales.

Que falta mucho por hacer, eso es indiscutible, pero es importante reconocer el loable esfuerzo de todas las fuerzas policiales, quienes en estos días no descansan.

Cuando el común de los trabajadores recibieron autorización para poder reunirse con sus familias y festejar estas fechas de Día de Muertos, un grupo de héroes está trabajando con gran ahínco y dedicación, porque su mística de servicio es proteger, dar seguridad y brindar ayuda.

La SSP Veracruz informó en sus redes sociales:

#SSPInforma: Activa SSP Operativo Plan Tajín en Agua Dulce, tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Los oficiales brindan apoyo a la ciudadanía afectada por las inundaciones.

Recordamos a la población seguir recomendaciones oficiales y ante cualquier emergencia comunicarse de inmediato al 9-1-1.

Secretaría de Seguridad Pública

Facebook👉 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0L1ccWjPeV6EMFMQcBuCM1vj2Czj4J24AyWXN4PjFUB33MeZuw4SEDQuTbjzmCNe2l&id=100069301475724

Twitter (X) 👉 https://x.com/sp_veracruz/status/1720123548805558783?s=46