24 de mayo de 2024

LA FISCAL GENERAL ASISTE A CEREMONIA DE INCINERACIÓN DE ENERVANTES

Veracruz, Ver., a 15 de febrero del 2024.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió a la ceremonia de incineración de enervantes, en las instalaciones de la Base Aeronaval ubicada en la localidad Las Bajadas, del municipio de Veracruz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Comandante de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez Vázquez, y el Titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República, Arturo Serrano Meneses.

Este evento se realizó con el objetivo de eliminar sustancias ilegales que fueron decomisadas como resultado de acciones contundentes de autoridades estatales y federales en la lucha contra la delincuencia en la entidad.

La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina supervisaron que todos los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo de acuerdo con la normatividad vigente, garantizando así la transparencia y la legalidad de las acciones.

Fueron incinerados un total de 888 kilos 036 gramos de distintos tipos de narcóticos, entre los cuales se encuentran marihuana, metanfetaminas, cocaína y psicotrópicos.

La Fiscal General del Estado destaca la importancia de estas acciones, que ejemplifican el compromiso de las instituciones para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada, a fin de evitar que los estupefacientes lleguen a la ciudadanía.

Hernández Giadáns reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en la persecución de los delitos, en aras de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.

Asistieron, el Comandante de la 26/a zona militar, General Rubén Zamudio Matías; el Fiscal Federal de la FGR en el Estado, Gonzalo Medina Palacios; el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, integrantes de la mesa de la COESCONPAZ, así como funcionarios de la FGR, mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.