domingo, julio 25

La DGVI de la SSP a cargo de Eleazar Guerrero Barrera, impartió el curso de capacitación “Actuación Policial y Discapacidad” a cadetes del CEIS

Xalapa, Veracruz, martes 15 junio 2021.-Con el firme compromiso de formar cuerpos policiales con enfoque de Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación, la dirección general de Vinculación Institucional a cargo de Eleazar Guerrero Barrera, impartió el curso de capacitación: “Actuación Policial y Discapacidad”, a cadetes de la Generación XXX del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

Kenia Muñiz Cabrera responsable del área de Inclusión Social de la DGVI, informó a los cadetes sobre la importancia de mantener una actitud solidaria cuando prestan los servicios de seguridad y estrechar la colaboración con quienes viven la situación de discapacidad.

Esta labor es parte del programa Construcción de una Cultura Incluyente creado en el 2019 cuyo propósito esencial es integrar al desarrollo a todas las personas para construir una sociedad más justa; que permita resarcir esa deuda histórica con quienes han sido integrados al discurso pero no en los hechos; como es el caso específico de las personas con discapacidad. Es por ello que en la actualidad la 4T atiende y transforma a través de las instituciones a los grupos históricamente excluidos.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección general de Vinculación Institucional trabaja de manera permanente por una sociedad más justa, equitativa, solidaria e incluyente. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial