21 de mayo de 2024

La 4T dignificó a Policías Veracruzanos; otorgó mejor salario, entregó casas a deudos y como nunca, la plantilla incorpora mujeres

Xalapa, Ver. a 22 de abril de 2024.- En el marco del Día del Policía Veracruzano, se lleva la dignificación policial como estandarte durante la actual administración. De 2018 a la fecha, gracias a la gestión del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se ha trabajado incansablemente en retribuir a las mujeres y hombres que trabajan a diario con la encomienda de garantizar la tranquilidad de las familias, arriesgando su integridad física y en ocasiones hasta la vida.

Hoy, la seguridad de Veracruz se fortalece con más policías capacitados, con mejores salarios y con el respaldo de un gobierno que busca transformar la entidad en favor de la paz y el bienestar social.

Son palpables los cambios y la dignificación que la Policía Veracruzana ha experimentado en éste sexenio, al iniciar esta administración, nuestro Estado enfrentaba un escenario complejo en materia de seguridad, no obstante, con el trabajo diario, con hechos y bajo el liderazgo del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez se está consolidando la transformación que este gobierno se comprometió a lograr.

Veracruz tiene hoy una Policía que se ha colocado como una de las 10 mejor pagadas del país, después de haber ocupado los últimos lugares durante mucho tiempo, todo esto logrado gracias a que el Estado autorizó un incremento salarial del 6.4% para las y los policías estatales.

Ahora la percepción mensual alcanza los 16 mil 923 pesos que significa un 34.1% más que en 2018, cuando el personal operativo ganaba 12 mil 159 pesos.

En materia de seguridad, podemos decir con orgullo que Veracruz es hoy la séptima entidad más segura del país, pues se ha logrado reducir la incidencia de los principales delitos de alto impacto: en materia de secuestros la reducción ha sido de un 88.26 %; en homicidios dolosos del 40.25%, el robo de vehículos presenta un decremento del 36.16 %, y los feminicidios disminuyeron un 31.63 %.

¡La Cuarta Transformación le está cumpliendo a Veracruz en materia de seguridad!
A cinco años y medio del inicio de la presente administración, se cumple con el compromiso del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de abatir la incidencia delictiva, hoy por hoy, se cuenta con cuerpos policiales profesionales y dignos que trabajan día a día en recuperar la paz en Veracruz.

En cuanto a los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber, sus familiares han tenido acceso a vivienda, pensión vitalicia, becas y prestaciones de ley, a través del Programa Acceso a la Vivienda para Policías del Estado de Veracruz, con el cual se dió un paso importante para el fortalecimiento y dignificación de los policías. En Veracruz, se ha hecho realidad un sueño: los policías y sus familias pueden acceder a un crédito para vivienda y cuentan con un beneficio patrimonial.

Sin duda, este Día del Policía Veracruzano se vive de manera diferente, se respiran cambios, los logros obtenidos en estos años a través de la dignificación policial son históricos, y se sustentan en el trabajo permanente que se realiza de manera conjunta.