26 de abril de 2024

Junto a los clubes rotarios, sigamos cambiando vidas: Itzel López

-Reconoció la labor altruista y humana que realizan los integrantes de este organismo, previo a la celebración del Día Estatal del Rotarismo

Xalapa, Veracruz, 18 de febrero de 2022.- Por contribuir en el bien de nuestras comunidades, el legado del trabajo voluntario y servicio social que desempeñan los clubes rotarios, junto a la labor que realizamos como legisladores, debe continuar en la entidad; unidos podremos seguir cambiando las vidas de las y los ciudadanos, precisó la diputada local, Itzel López López.

En la segunda sesión de la Diputación Permanente, la Representante del Distrito XX, con cabecera en Orizaba, realizó un pronunciamiento desde la máxima tribuna, donde reconoció el trabajo humanitario y altruista que realizan los clubes rotarios, al reforzar la pertenencia, la hermandad, además de que son motivo de inspiración, superación y dedicación.

“La conmemoración que hoy tiene por objeto mi pronunciamiento se originó bajo el Decreto número 878, donde se estableció el 23 de febrero de cada año en Veracruz, como el ‘Día Estatal del Rotarismo’, mismo que fue publicado el miércoles 6 de julio del 2016 en la Gaceta Oficial. Fomentar el servicio humanitario, la inclusión de valores y normas de ética para la contribución, el fomento de la buena voluntad humana y la paz en nuestro estado y el mundo, son algunos de los principios por los que hoy estamos de fiesta”, detalló.

La joven Legisladora y voluntaria recordó que tras la fundación mundial del rotarismo, por Paul P. Harris, y de su llegada a México en 1921, se creó una red mundial de ayuda mutua, desinteresada, que supera fronteras, y que le valió la consideración de la Organización de las Naciones Unidas, porque “Rotary significa no claudicar ante la adversidad y situación desfavorable”.

Refirió que una importante obra del rotarismo fue la campaña internacional de vacunación que se emprendió para erradicar la poliomielitis del mundo, impulsada por el destacado médico mexicano y miembro, el alergólogo Carlos Canseco, con la cual salvaron muchas vidas humanas.

“La estructura de pensamiento que he fomentado, cultivado y aprendido durante todos estos años de permanencia en Rotary, es el de servir a los demás; fomentar los dotes de liderazgo y hacer de la amistad una oportunidad para servir; pretendo dejar patente que actualmente aún existen organizaciones que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales. Y hoy, desde el Poder Legislativo de Veracruz, estamos conmemorando a una de ellas”, expresó.

Concluyó su intervención reconociendo a estas heroínas y héroes anónimos, quienes con su actuar demuestran que no son indiferentes a lo injusto, y que a pesar del anonimato son conocidos por sus obras y contribuciones hacia a sus comunidades.