10 de agosto de 2022

Jornada de medallas en pesas para Veracruz

  • Una plata y seis bronces en Sub 17 y Sub 20
  • Este martes entran en acción las medallistas mundiales

Hermosillo, Sonora a 04 de Julio del 2022.- La primera jornada de actividades de levantamiento de pesas en la rama femenil, fue productiva para la delegación veracruzana al conquistar una medalla de plata y seis metales de bronce en los Nacionales CONADE 2022 que se realizan en esta ciudad de Hermosillo.

La jornada resultó intensa y maratónica en el Centro de Usos Múltiples de Sonora, en donde se observó un elevado nivel de competencia en donde destacaron los estados de las Regiones 7 y 8 del país, quienes se llevaron la mayoría de los metales dorados en esta primera jornada.

Mientras que el estado de Veracruz, logró importantes medallas aunque no cayó el metal dorado sí se obtuvo plata y bronces de la nueva generación de pesistas que adquieren experiencia para futuras competencias de Nacionales CONADE.

Amairani Shecid Reyes gana medalla de plata en envión con 75 kilogramos y dos bronces en arranque con 58 kilogramos y total de 133 kilogramos en la categoría Sub 20 Femenil división de los 45 kilogramos. Ella es entrenada por Ana Huesca en la ciudad de Xalapa.

Mientras que la pesista Daniela Yazmín Tapia Chacón, se colgó tres medallas de bronce en la división de los 49 kilogramos categoría Sub 17 Femenil. La pupila del entrenador Manuel Tapia, levantó 60 kilogramos en arranque, 70 kilogramos en envión y 130 kilogramos en total.

En tanto, Josahandy Pompa Ortega quien es integrante del Club Arrieros de Boca del Río, logró la medalla de bronce en la categoría Sub 17 femenil división de los 55 kilogramos. La pesista levantó 66 kilogramos para conseguir la presea de tercer lugar en estos Nacionales CONADE 2022.

Para este martes 5 de julio, Veracruz tiene amplias posibilidades de conseguir medallas de oro cuando entren en acción las medallistas mundiales juveniles Ángeles Cruz Hernández, Jessica Jarquín González y Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández. Además de las medallistas nacionales Sohaila Cortés y Yaretzi Parra Salazar, quienes buscarán subirse al podio de las triunfadoras en esta última jornada.