27 de mayo de 2024

Jefas de familia serán prioridad en mi gobierno: Nahle

Xalapa, Ver. 27 de abril de 2024.- Las jefas de familia serán una prioridad para mi gobierno, destacó Rocío Nahle como parte de sus propuestas de campaña presentadas durante de el primer debate de candidatos a la gubernatura del estado, en donde habló de los programas sociales que se van a implementar durante su administración.

Recordó que el 34 por ciento de los hogares de Veracruz tiene jefas de familia que en algunos casos trabajan doble turno para poder sobrevivir y a ellas se les va a dar prioridad.

Dijo que se implementarán estancias para mujeres de 60 a 64 años que ya trabajaron toda su vida, sobre todo en el hogar y que después de esa edad requieren estar en un lugar donde tengan una mejor calidad de vida.

“Esto no es remunerable, sin embargo, a los 60 años los hijos ya se fueron y muchas veces están solas y todas quieren apoyo. Lo vamos a hacer. Claudia Sheinbaum también propuso que va a haber beca universal para todos los niños de primaria, secundaria y preescolar. Ya se hizo en la ciudad de México y eso ayuda a que los niños continúen estudiando”.