15 de agosto de 2022

Invertirá gobierno federal 49 millones para reconstrucción de escuelas impactadas por huracán; Veracruz impresionante labor en construcción de espacios educativos

Xalapa, Ver. 13/07/2022.- El gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destinará 49 millones de pesos para reconstrucción de escuelas impactadas por el huracán Grace.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que dirige Zenyazen Escobar García, reconoció el esfuerzo del gobierno federal y afirmó que el mandatario con esta acción, responde a las grandes necesidades del sector.

El destacado trabajo de la SEV se aprecia en cada una de las actividades que emprende; este día el secretario informó la inversión por más de dos millones de pesos en la Telesecundaria Justo Sierra, de la localidad de Coxolitla de Abajo en Acultzingo.

En esa escuela se llevó a cabo la construcción de un aula didáctica, rehabilitación de edificios y obra exterior. Los padres de familia se reunieron con el secretario y le hicieron patente su agradecimiento por la labor realizada.

Es precisamente en esta administración donde mayor inversión se ha dado a través del Instituto de Espacios Educativos. La incansable labor de esta área de la SEV, hace que la dependencia tenga mayor notoriedad y para muestra los siguientes datos:

  • #Telebachillerato “Capoluca” ubicada en la localidad de Capoluca municipio de #Ixtaczoquitlán, Construcción de biblioteca, servicios sanitarios, rehabilitación de edificios obra exterior.
  • Telesecundaria “𝐌𝐚𝐫𝐠𝐚𝐫𝐢𝐭𝐚 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐧 V𝐞𝐥𝐢𝐳”, ubicada en el municipio de #Xalapa: 𝐂𝐨𝐧st𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐝á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬, 𝐎𝐛𝐫𝐚 𝐄𝐱𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫
  • #Primaria “Emiliano Zapata” ubicada en el municipio de #Córdoba beneficiando a más de 420 alumnos: Rehabilitación de edificios, servicios sanitarios y de dirección.
  • #Primaria “Amado Nervo” de la localidad de Ocotepec, ubicada en el municipio de #Jalacingo se llevaron a cabo los trabajos consistentes en: 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬, 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬.
  • #Primaria “Avelino Bolaños” ubicada en el municipio de #Xalapa consistentes en: 𝑪𝒐𝒏𝒔𝒕𝒓𝒖𝒄𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒖𝒏 𝒅𝒐𝒎𝒐, 𝑹𝒆𝒉𝒂𝒃𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒅𝒊𝒇𝒊𝒄𝒊𝒐𝒔, 𝑶𝒃𝒓𝒂 𝒆𝒙𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐𝒓.
  • #Primaria “Héroes de Chapultepec” de la localidad de Rincón Mariano, ubicada en el municipio de #Zentla donde se realizó la 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒕𝒓𝒖𝒄𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒖𝒏 𝒕𝒆𝒄𝒉𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒑𝒍𝒂𝒛𝒂 𝒄í𝒗𝒊𝒄𝒂.

Lo anterior es un breve dato encontrado en las redes sociales de la dependencia, la construcción de espacios educativos en Veracruz es gigante comparada con las administraciones pasadas.