19 de mayo de 2024

Intensa actividad desarrolla la DGVI bajo la dirección de Eleazar Guerrero Barrera; las 10 acciones más recientes

Xalapa, Ver. 04 de septiembre de 2024.- El doctor Eleazar Guerrero Barrera director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, desarrolla una intensa actividad a lo largo y ancho del estado promoviendo la Prevención Social de la Violencia.

Distintos medios de comunicación informan de manera constante sobre el actuar de esta área de la SSP, que se ha transformado en la columna vertebral de su estrategia. En esta semana que acaba de concluir,  dieron a conocer las actividades más sobresalientes realizadas en el estado, donde destacan:

  1. Su participación en el Encuentro Ciudadano: #OrgulloPolicial en el marco del Costa Esmeral da Fest 2023. En este evento miles de ciudadanos conocieron los programas de la DGVI, el uso correcto de los números de emergencia y llevaron distintas actividades de entretenimiento para los visitantes con el tema preventivo.
  2. En la ciudad de Veracruz realizaron una presentación de Teatro Guiñol con alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Juan Malpica Silva. En este lugar informaron a los pequeños sobre el autocuidado, el ejercicio responsable de la libertad y el reconocimiento de los derechos propios y de los demás. Forjando entre los estudiantes la cultura de la legalidad.
  3. En las instalaciones de la Comandancia de la Policía Estatal Agua Dulce, acudieron para explicar al personal los beneficios que otorga el Programa de Descuento Policial, así como la aplicación creada por profesionales de la institución en beneficio de su personal operativo.
  4. El pasado 1 de septiembre participaron en el Festival de Las Juventudes, en Xalapa. Donde mediante actividades recreativas, explicaron a las y los jóvenes los programas que ofrece la SSP, con la finalidad de fortalecer acciones en beneficio a la juventud.
  5. Se consolidó el convenio entre la SSP y el restaurante La Parroquia sucursal Tuxpan, ofreciendo al personal operativo y administrativo un 10 por ciento de descuento en consumo total. El programa Descuento Policial suma más de 400 negocios que dignifican al personal al ofertar descuentos en servicios y consumos.
  6. Brindaron pláticas de introducción al Programa de Redes Vecinales a locatarios del Tianguis Tomito, en Cosoleacaque. A través de trípticos y pláticas, se dio difusión del Número Único de Emergencias 9-1-1 y la Línea de Denuncia Anónima 089, con el objetivo de que las y los habitantes tengan a la mano las herramientas necesarias en caso de alguna eventualidad.
  7. Dieron una conferencia de Prevención de Conductas Antisociales a través de las Redes Sociales y la Red Pública de Internet, dirigida a estudiantes de la Escuela Primaria Gloria Corrales de Osorio, en Coatzacoalcos.
  8. Se realizó la presentación del Sketch Buza Caperuza, dirigido a personal del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz. El Sketch busca crear conciencia para prevenir y erradicar la violencia de género en todos los entornos de la sociedad.
  9. Efectuaron plática informativa abordando el tema Prevención de la Violencia por Razones de Género, a personal de la Unidad Médica Familiar No. 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Veracruz. Con el fin de contribuir, por medio de la sensibilización y concientización, explicaron los tipos y modalidades de violencia, tips de autocuidado, así como el uso y descarga de la aplicación Veracruz Mujer Alerta.
  10. En seguimiento al programa de Redes Vecinales la DGVI visitó la Red Vecinal Andes, en el Fracc. Brisas, en Veracruz. Donde se brindaron tips de autocuidado dentro y fuera del hogar, uso correcto del Número Único de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, así como el uso de la aplicación Alerta Hogar Veracruz, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva y la percepción de la inseguridad.