martes, octubre 19

Inicia SCT expedición de Licencia Federal Digital de Conductor

• El trámite para la Licencia Federal Digital se realiza vía Internet • Se eliminan trámites presenciales, se ahorra tiempo y dinero, y se evita la discrecionalidad y la corrupción

Con el propósito de mejorar la atención a los usuarios, ahorrar dinero y tiempo, disminuir el contacto físico con otras personas y eliminar posibles actos de corrupción en el trámite de sus licencias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor (LFDC).

A partir del 1 de abril, esta innovación permitirá realizar, a través de Internet, el trámite relativo a la emisión de nuevas licencias, sus renovaciones, obtención de categoría adicional y duplicado, acelerando su proceso de gestión y entrega.

Además, la LFDC reporta importantes ventajas a los usuarios como un menor costo comparado con la actual licencia plástica; la posibilidad de descargarla en un teléfono celular inteligente; mayor seguridad con los nuevos mecanismos de protección que garantizan la certeza y la privacidad de los datos personales de los solicitantes; y el hecho de tener el mismo valor probatorio ante las autoridades.

La LFDC se obtiene fácil y rápidamente. Para tramitarla, el conductor sólo debe realizar dos actividades presenciales: obtener las constancias de aptitud psico-física ante cualquier unidad médica de la SCT y la de capacitación en cualquiera de los centros autorizados por la Secretaría. 

Concluidos estos dos trámites, deberá ingresar a la Ventanilla Única de Autotransporte Federal https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/ y, a partir de ese momento, el sistema lo guiará para completar los siguientes pasos que concluyen con el pago correspondiente en el banco y la descarga del aplicativo de la licencia en el dispositivo móvil, desde las principales tiendas de aplicaciones, lo que le permitirá alojar la licencia en su teléfono celular.

Es importante destacar que los conductores que aún cuenten con una Licencia Federal plástica vigente no requieren por el momento tramitar la licencia digital, ya que es válida hasta la fecha de su renovación. En fechas próximas, se dará a conocer la disponibilidad de las licencias federales para los otros modos de transporte competencia de la SCT.

Con la expedición de la nueva LFDC, la SCT busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del Gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad.

Para más información, se debe consultar el vínculo “Todo sobre la Licencia Federal Digital” en la siguiente página https://lfd.sct.gob.mx

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial