10 de agosto de 2022

INE se convirtió en la Inquisición Electoral: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 06/07/22.- Para el gobernador Cuitláhuac García, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha tomado partido del lado de un grupo que defiende los intereses del régimen anterior, al tratar de silenciar a la libertad de expresión que tienen hasta los gobernadores.

Argumento que las medidas impuestas por el INE son exageradas, ‘es una etapa en la que no hay precampaña, campañas y estamos muy lejos de que pudieran darse. En otros estados el INE ya empezó a operar mecanismos muy cuestionables que tratan de inhibir la libertad que tiene uno para expresar sus ideas políticas y de asociación’.

Cuestionó que en Coahuila se realizarán dos actos políticos, uno de MORENA y otro del PRI, sin embargo en el primero el INE emitió tutela preventiva a diversas personas servidoras públicas para prohibir la realización de actos proselitistas anticipados a los procesos electorales locales de 2023 y federal de 2024.

«Intentan que no se hable, que no se difundan de las ideas políticas que nosotros (los gobernadores) tenemos ante lo que está pasando a nivel nacional desde la perspectiva del partido que nos postuló y podríamos hacer sin problema».

Dijo que ahora el INE se convirtió en la Inquisición Nacional Electoral, ya que sancionan inclusive acciones que no han sido juzgadas por el Tribunal Electoral, de quién inclusive yan han tenido un par de revés.