viernes, julio 30

Impulsaré la cultura y las artes: Ahued

  • Xalapa necesita retomar las actividades culturales, turísticas y artísticas

“La pandemia provocó estragos en todos los niveles de la sociedad. Xalapa necesita retomar sus actividades culturales, turísticas y artísticas, y concretar proyectos productivos que detonen el desarrollo y mejoren la economía”, señaló Ricardo Ahued Bardahuil en reunión con artistas y promotores de la cultura.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” destacó que Xalapa es cuna de talentos, de artistas, cantantes, ceramistas, pintores, músicos, fotógrafos.

Por ello, afirmó que trabajará con empresarios, prestadores de servicios y con todas las instituciones dedicadas a la creación cultural para integrar un calendario anual de actividades, ya que uno de los compromisos con xalapeñas y xalapeños es brindarle arte, cultura y recreación.

El candidato a la alcaldía comentó que Xalapa tiene una amplia cartelera cultural que atrae a turistas de la región, el estado y todo el país, a lo largo del año, y puso como ejemplo las diversas actividades que acompañan al Día de Muertos, “una festividad que bien podemos aprovechar para romper fronteras e impulsar la oferta artística xalapeña a nivel internacional”, indicó.

Ricardo Ahued reiteró que una vez resulte ganador del proceso electoral tendrá siete meses para integrar el Plan Municipal de Desarrollo con acciones de gobierno incluyentes.

“Abarcaremos todos los rubros que interesan a la gente, como obra pública y servicios, seguridad pública, educación y deporte, asistencia social, actividades culturales y artísticas”, aseguró.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial