domingo, septiembre 26

Impulsa María Beatriz López iniciativas a favor de las y los trabajadores sociales

Una propuesta de la diputada de Morena se incluyó en la nueva Ley General de Educación Superior

Palacio Legislativo, 28-04-2021.- La diputada María Beatriz López Chávez (Morena) informó que ha presentado diversas iniciativas en favor de los trabajadores sociales para reconocer su labor; una de ellas quedó incluida en la nueva Ley General de Educación Superior.

Asimismo, apuntó que el Senado de la República impulsó establecer el 21 de agosto de todos los años como el “Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales”, acción que visibiliza la labor de estos servidores.

En conferencia de prensa, acompañada de trabajadores sociales pertenecientes a diversas organizaciones civiles, la legisladora resaltó la importancia de éstos en las instituciones gubernamentales y reconoció la labor que han llevado a cabo durante la pandemia por Covid-19. 

En su oportunidad, Miguel Ángel Espinosa Palacios, presidente del Colegio Nacional de Trabajadores Sociales, señaló que establecer un día para reconocer a los trabajadores sociales visibilizará su fundamental tarea cotidiana y el impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida y desarrollo de la población.

“Las y los trabajadores sociales somos sensibles ante la problemática que vivimos día a día, y buscamos un desarrollo de la justicia social y, por consiguiente, contribuimos a un mejor país”.

“El colegio que represento en todo momento sumará ante cualquier iniciativa y estoy seguro que nada ni nadie nos va a detener”, concluyó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial