21 de mayo de 2024

Honestidad y respeto; Oficial de tránsito devuelve cartera extraviada

Xalapa, Ver., 9 de octubre de 2023.- La mañana de este lunes, el oficial Marco Antonio León Espinoza hizo entrega en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Vialidad de una cartera con documentación que el agente encontró mientras realizaba su trabajo.

Marco León, elemento con 3 años de servicio dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, informó a sus superiores que mientras laboraba en la zona de Las Trancas, donde hay una obra en proceso, se percató que el piso había una billetera, por lo que procedió a levantarla y de manera inmediata localizar al dueño acordando que esta sería entregada en las oficinas de la dependencia estatal.

En entrevista el uniformado comentó que el hecho de realizar esta acción es parte de su formación, sintiéndose satisfecho por la labor realizada, rigiéndose bajo los principios de honradez y respeto, inculcados desde su formación en el ejército mexicano y reafirmado en la SSP, exhortando a sus compañeras y compañeros a actuar con base en estos principios y en todo momento informar a sus superiores.

Por su parte, el propietario de la cartera, de nombre Aldair, se mostró agradecido con la Dirección General de Tránsito del estado, en especial con el oficial León Espinoza por esa vocación de servicio y la honestidad con la que se mostró al entregar tal cual el objeto localizado.

Con este tipo de acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los veracruzanos; así como de su patrimonio.