27 de mayo de 2024

Hecho en Veracruz en el Festival ¡Qué Gusto! de Francia

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2023.- La vainilla en vaina y extracto, sal con vainilla, mole, pipián, café, licores, ron y vinagre de plátano fueron los productos veracruzanos presentes en la mesa francesa en el marco del Festival ¡Qué Gusto!, como parte de la promoción y vinculación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Durante el 21, 24 y 25 de septiembre, con apoyo de la Embajada de México, se realizaron tres eventos culinarios de promoción haciendo uso de los nueve productos que tienen la certificación Hecho en Veracruz, ante 110 compradores potenciales, distribuidores, chefs, especialistas, periodistas e influencers gastronómicos.

Con estas acciones se prevé que miembros seleccionados de la industria alimenticia francesa tengan la oportunidad de probar y conocer productos emblemáticos, generar el interés, obtener retroalimentación y desarrollar relaciones comerciales entre los productores y los posibles compradores/distribuidores en Francia.

Del viaje culinario los protagonistas fueron el mole, café, vainilla, ron y licores; iniciando con la cena veracruzana a 4 manos, a cargo del chef veracruzano Arodi Orea y la chef mexicana radicada en París Mercedes Ahumada en el Chicahualco. Para el brunch veracruzano, la chef mexicana radicada en Francia, Lydia González, ofreció platillos tradicionales en el restaurante Itacate.

La degustación cerró en la residencia de la Embajada de México en Francia, con la cena sabores de Veracruz, elaborada especialmente para una selección de chefs, distribuidores y compradores de productos alimenticios.