19 de mayo de 2024

Hay dos líneas de investigación en el caso de la doctora Alamilla y su hija, de Poza Rica, confirma Gobernador

*La detención de la directora del periódico Vanguardia no se hizo al vapor

Xalapa, Ver., 25/09/2023.- Al reiterar que no habrá impunidad en el caso de las dos conocidas mujeres de Poza Rica encontradas sin vida, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que la Fiscalía General del Estado trabaja en dos líneas de investigación, que se mantienen sin revelar para proteger la secrecía del proceso.

Con respecto a la aprehensión de la directora del periódico Vanguardia de Veracruz con sede en Poza Rica, refirió que las averiguaciones sobre hechos delictivos en esa zona arrojaron indicios de que “estaban presuntamente inmiscuidos en un caso de secuestro una persona que trabajaba para Vanguardia y la dueña del medio”.

En ese caso, precisó en conferencia de prensa, “no se hizo la detención (de la propietaria del medio) al vapor, porque fue con una orden de aprehensión librada por un juez y con todos los indicios”.

El mandatario estatal indicó que se trata de temas “delicadísimos”, pero “si cerramos los ojos no vamos a atender” estos casos, en los que abundan las traiciones, acusaciones entre bandos y venganzas, en los que “lamentablemente inmiscuyeron a la doctora Alamilla y a su hija”, en referencia al primer caso que abordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.