19 de mayo de 2024

Hasta la candidata del PRD sabe y reconoce que Cuitláhuac es un excelente académico

Los opositores en Veracruz viven una crisis de credibilidad porque han tenido que contradecirse cada vez que intentan posicionarse frente al electorado. Tal es el caso de Sara Ladrón de Guevara, actual candidata del PRD al Senado por Veracruz.

Siendo rectora de la Universidad Veracruzana, otorgó un sendo reconocimiento al Ing. Cuitláhuac García Jiménez en su calidad de académico, al ser este, inventor del Tribómetro Electrohidráulico, el cual es un dispositivo de gran utilidad en el estudio y medición de fenómenos relacionados con la fricción y el desgaste de materiales.

García Jiménez, académico, ha logrado destacar como otro veracruzano de izquierda que puso el nombre de nuestro país muy en alto, como lo fue el Ing. Heberto Castillo, quien, además de ser un hombre comprometido con las luchas sociales, también fue inventor del sistema conocido en la construcción como Tridilosa, sistema estructural de entrepiso tridimensional en una mezcla de acero y hormigón.

Pero el reconocimiento al gobernador García Jiménez no solo se circunscribe en el ámbito de su aportación a la ciencia; ha sido un extraordinario servidor público que pagó la deuda dejada por administraciones anteriores a la Universidad Veracruzana, deuda que puso en riesgo la operatividad de la casa de estudios.

En septiembre del 2020, la entonces rectora y hoy candidata del PRD al Senado reconoció el apoyo a la U.V. por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, quien pagó los adeudos que la institución mantenía con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Por ello, expresó su agradecimiento al mandatario estatal por su compromiso y voluntad política de apoyar a la máxima casa de estudios.

Terrible caso del de los opositores, ahora tienen que inventar y desarrollar estrategias para denostar el trabajo y resultados que en el pasado reconocieron.