· Halcones Rojos (6-9) cae 82-57 en el primero de la serie contra Santos del Potosí (9-6)
· Seleccionado venezolano Néstor Colmenares, nuevo refuerzo de Veracruz
Los Halcones Rojos cayeron en el primer juego de la octava serie de la Temporada 2023 en la Liga SíSNova LNBP disputada en el Auditorio Miguel Barragán.
Santos del Potosí se impuso por marcador final de 82-57 ante la quinteta porteña en la reanudación del rol regular tras la pausa de media temporada por la Copa Value LNBP.
“Nosotros tenemos que elevar nuestro nivel de intensidad y concentración, eso nos va a permitir elevar los porcentajes. No hay excusas, mañana a cambiar el semblante”, reconoció el coach Nicolás Casalánguida tras la derrota.
Por Veracruz alineó de inicio a Tavario Miller, Isaac Hamilton, Eric Crawford, Quade Green y el nuevo refuerzo, Néstor Colmenares.
En cambio los locales dirigidos por el boricua ‘Bobby’ Porrata arrancaron con Tjader Fernández, Adonys Henríquez, Timjah Parker, Eugenio Luzcando y Rakeem Christmas.
En cambio los locales dirigidos por el boricua ‘Bobby’ Porrata arrancaron con Tjader Fernández, Adonys Henríquez, Timjah Parker, Eugenio Luzcando y Rakeem Christmas.
EL PARTIDO
Tras un nivelado primer periodo en el que Santos se fue adelante por cuatro puntos, los potosinos se adueñaron del juego y estiraron el marcador para irse 45-24 al descanso.
Ya en la segunda mitad, los jugadores jarochos intentaron meterse al partido y recortaron la distancia 60-44 antes de entrar al último periodo.
Sin embargo, Santos volvió a apretar el acelerador y dejó a tras a la visita con un marcdor final de 82-57 para así conseguir su novena victoria de la campaña.
Destacó el seleccionado mexicano Omar de Haro de Santos como líder en puntos (22) y Adonys Henríquez en robos (3); así como los Rojos Tavario Miller (14) y Quade Green (6) en rebotes y asistencias respectivamente.
Los Halcones Rojos volverán a la duela en la Liga SíSNova LNBP este jueves 5 de octubre a las 8:00 pm nuevamente en el Auditorio Miguel Barragán para el cierre de serie contra Santos del Potosí.
NÉSTOR COLMENARES, REFUERZO ROJO
El seleccionado nacional de Venezuela en la última Copa del Mundo FIBA, Néstor Colmenares, vio sus primeros minutos jugando para los Halcones Rojos.
El ala-pívot de 2.03 metros llega como un figura reconocida en el plano internacional, con experiencia en las ligas de Venezuela, Uruguay, Argentina, Israel, Rumania, así como la misma LNBP a la que regresa después de casi diez años.
Conocido por el coach Nicolás Casalánguida, quien formó parte del cuerpo técnico de Venezuela en el Mundial, Néstor llega para reforzar al recién creado equipo para apuntar al objetivo de calificar a playoffs.
En su lugar, el estadounidense Nino Johnson fue liberado del equipo, el Club Halcones Rojos agradeció su participación en el regreso del baloncesto profesional a Veracruz y le deseó lo mejor en sus futuros proyectos.