21 de mayo de 2024

HALCONES ROJOS: BALANCE DE MEDIA TEMPORADA Y AJUSTES DEL RÓSTER

· Halcones Rojos llega a la primera mitad del rol regular en 10º lugar con récord de 6-8, a dos puntos de playoffs
· Cuatro movimientos de jugadores fueron anunciados este mes: Jawan Davis, Eric Crawford, Nino Johnson y René Esparza

Septiembre ha sido un mes lleno de desafíos y cambios para los Halcones Rojos de Veracruz, mientras compiten en su temporada de regreso a la Liga SíSNova LNBP.
Con cinco series en cuatro semanas, cuatro de ellas como visitantes, el equipo ha logrando un balance de 3 victorias y 5 derrotas. Estos resultados los ubican en décimo lugar de la tabla general, a tan solo dos puntos de la zona de playoffs.
EQUIPO COMPLETO Y ESTADÍSTICAS
Con los primeros 14 juegos del rol regular ya en los libros, los Halcones Rojos han conseguido 8 derrotas por 6 triunfos, incluido un clásico veracruzano ganado en Xalapa y un doble triunfo con autoridad en la visita a Irapuato.
En las estadísticas individuales, Isaac Hamilton ese el elemento más activo del plantel con 30:09 minutos por partido y Quade Green lidera la producción de puntaje y asistencias con 14.86 y 4.21 en cada categoría.
Por su parte, Tavario Miller destaca como el segundo mejor promedio de rebotes en la Liga SíSNova LNBP, 9 por juego. Asímismo, el bahameño es la pieza con valor más alto de eficiencia con 288.
En el cálculo de Más/Menos, Mike Henry (12) es el jugador que ha registrado mejores números entre los titulares con más minutos de juego (28:34 promedio).
El róster disponible para el equipo de entrenadores liderado por Nicolás Casalánguida está compuesto por doce basquetbolistas: Tavario Miller, Isaac Hamilton, Mike Henry, Quade Green, Alejandro Villanueva, Jawan Davis, Eric Crawford, Joaquín Villanueva, Alberto Ochoa, Irving Martínez, René Esparza y Nino Johnson.
Halcones Rojos de Veracruz continúa su compromiso de luchar en cada partido y mejorar en la segunda mitad de la temporada para competir por un lugar entre los primeros ocho de la competencia y clasificar a playoffs.
MOVIMIENTOS DE JUGADORES
En medio de la agenda apretada, una serie de ajustes en el róster han sido necesarios. Las lesiones han tenido un impacto significativo, con las salidas de Albert Almanza y Óscar López, quienes lamentablemente quedaron fuera de la temporada tras someterse a cirugías.
Además, se anunciaron las bajas de Anthony Smith, Nojel Eastern y Adriano Betancourt. El equipo agradece su contribución en el regreso del baloncesto profesional a Veracruz y les desea éxito en el próximo paso de sus carreras.
Para llenar estos espacios, el equipo ha realizado movimientos estratégicos, incorporando a Jawan Davis, Nino Johnson, Eric Crawford y por último al mexicano René Esparza.
JAWAN DAVIS
Jawan Davis, base estadounidense de 34 años y 1.84 metros de estatura, se unió al equipo antes de su visita a Fuerza Regia el primero de septiembre. Con Halcones Rojos este año promedia 17:35 minutos, 4.3 puntos, 2.4 rebotes y 1.2 asistencias.
Davis ha jugado en múltiples países como República Checa, Hungría, Serbia, Ucrania, Lituania y Francia. También ha tenido experiencia en Latinoamérica con Soles de Santo Domingo Este de República Dominicana en 2021 y el Riachuelo de Argentina en 2023.
NINO JOHNSON
Nino Johnson, pívot estadounidense de 30 años y 2.06 metros de estatura llegó para reforzar la pintura del equipo y salió a la banca por primera vez en el Auditorio Benito Juárez para el segundo de la serie contra Dorados el 8 de septiembre.
Compitió en la NBA G League durante tres temporadas y su experiencia internacional incluye Finlandia, Polonia, Israel, Islandia y Canadá. En Halcones Rojos ha registrado 9:51 minutos, 3.8 puntos, 3.6 rebotes y 0.4 asistencias por juego.
ERIC CRAWFORD
Eric Crawford, alero estadounidense de 26 años jugó en la Universidad de Iona en Nueva York antes de llegar al baloncesto mexicano. Su experiencia previa incluye tres temporadas en la liga de Puerto Rico.
En su debut con Halcones Rojos contra Freseros Irapuato, lideró al equipo con 20 puntos en tan solo 22 minutos. Su promedio esta campaña es de 17:15 minutos, 7.17 puntos, 2 rebotes y 0.33 asistencias.
Junto a él llegó el méxico-estadounidense Albert Almanza el 12 de septiembre, quien desafortunadamente abandonó el partido por una lesión en la rodilla. El jugador decidió llevar su proceso quirúrgico y de rehabilitación en Estados Unidos.
RENÉ ESPARZA
René Esparza, guardia mexicano de 28 años se unió al equipo durante la última gira a Guadalajara para enfrentar a Astros de Jalisco el pasado 23 de septiembre.
Con experiencia en el CIBACOPA con Zonkeys de Tijuana, René verá actividad en la segunda mitad de la temporada. Su última experiencia en la Liga SíSNova LNBP fue en 2020 con Soles de Mexicali.