miércoles, octubre 27

Ha permeado en la sociedad la cultura de la prevención: Olga Sánchez Cordero

Asiste secretaria de Gobernación al Comité Nacional de Emergencias del primer Simulacro Nacional 2021 • Celebra la respuesta y la unidad de la ciudadanía en este ejercicio

Durante su participación en el Comité Nacional de Emergencias por el primer Simulacro Nacional 2021, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recalcó que prevenir en todos los sentidos es una de las herramientas más útiles que la humanidad tiene, y por eso el tema de la protección civil es vital.

“Hemos constatado que ha permeado en la sociedad la cultura de la prevención, que en todos los sentidos es positiva, porque permite, sobre todo, unir esfuerzos”, añadió.  

Enfatizó que estos ejercicios permiten estar alertas y poner toda la infraestructura al servicio de la población, “la unión hace la fuerza y estamos unidos, aquí podemos verlo, constatarlo, no es artificial esta unión. La ciudadanía lo demuestra, está en movimiento, por eso celebro la respuesta que se ha dado a este simulacro”.   

La Secretaría de Gobernación se sumó al primer Simulacro Nacional 2021 con la participación de 653 personas trabajadoras de la dependencia, encabezadas por su titular Olga Sánchez Cordero.

Lo anterior, tras la convocatoria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para dar continuidad al fortalecimiento de las capacidades de reacción ante un sismo.

El ejercicio realizado este lunes a las 11:30 con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil, tuvo como hipótesis un sismo con epicentro en las costas de Guerrero.

Personal de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación remarcó a las y los trabajadores de la dependencia la importancia de llevar a cabo ensayos como estos, toda vez que posibilitan tener claro cómo actuar y qué hacer en caso de que ocurra un movimiento telúrico, incluyendo la forma correcta y sana de desalojar el interior de las oficinas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial